Inauguran obra de movilidad intermunicipal

Como parte de los trabajos realizados en favor de la movilidad de la ciudadanía, se inauguró la rehabilitación de la Av. Ferrocarrilera desde Av. Del Parque hasta el bajo puente de Perinorte entre los límites territoriales de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

La obra fue ejecutada luego de establecer diversas mesas de trabajo entre ambos municipios y la Junta de Caminos del Estado de México con la finalidad de mejorar las vialidades y rescatar los espacios públicos de la zona en favor de quienes diariamente la transitan.

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, reconoció la labor de quienes trabajaron en dicha obra y destacó la colaboración que se logró tener con el municipio vecino de Tultitlán.

“Hoy estamos aquí para dar fe de los buenos resultados que da el trabajo coordinado y en equipo. Cuando se ponen en primer orden los intereses de la población se buscan mecanismos que permitan responder a sus demandas y satisfacer sus necesidades”, dijo Núñez Ayala.

Por su parte, la presidenta de Tultitlán, Elena García Martínez, destacó que los trabajos implementados consistieron en la aplicación de 397 toneladas de asfalto producido por el Organismo Público Descentralizado para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

Mientras que, en favor del rescate de los espacios públicos se podaron cuatro mil 500 metros cuadrados de pasto, se colocaron 200 plantas de ornato, se plantaron 10 árboles de la especie astronómica “Magnolias”, se aplicaron 233 litros de pintura en guarniciones y señalamientos, además de la instalación de siete luminarias nuevas.

En el mismo sentido, el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), que encabeza María de Lourdes Félix Urbina, intervino en la zona con la pinta de murales en el bajo puente de Perinorte, con el objetivo de darle una nueva vista al espacio y ofrecer una muestra del arte urbano de la mano de artistas izcallenses.

Al evento también asistieron miembros del Cabildo de ambas demarcaciones, así como directores de área, vecinos y comerciantes de la zona.