Artista que intervino San Bartolo abre espacio de arte urbano

Tomer Linaje, artista urbano que intervino en el rescate integral de San Bartolo, presentará en los primeros días de diciembre la galería Antifrágil, espacio que brindará la oportunidad de difundir las obras de creadores emergentes.

El próximo 9 de diciembre, Rafael Medina Martínez (Tomer Linaje), junto con Omar González, abrirán la sala itinerante que tendrá como principal característica presentar arte alternativo a todo el público.

“Tanto Omar González como yo creemos que Antifrágil es una oportunidad para presentar las obras a todos, el arte callejero y otros artistas que han estudiado o para aquellos que no han recibido una oportunidad de exponer y vender su arte”, comentó Tomer Linaje.

La primera exposición, se llevará a cabo en la calle Colima 227, colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc. En la apertura, se expondrán 20 obras de Tomer Linaje titulada: “Bajo mi alma y origen”. La temática presentará el desarrollo de su trabajo como gafitero de calle, hasta su desarrollo profesional.

“El nombre de Antifrágil surge por los que no nos quebrantamos, los artistas que seguimos firmes ante la adversidad como sucedió en la pandemia, donde estuvo duro para todos, pero aquí seguimos al pie del cañón”, expresó el artista que pintó un vendedor de pescado con su cubrebocas en las paredes del mercado municipal de Naucalpan.

Para el siguiente mes, se tiene planeado montar Antifrágil en algún espacio de Polanco y cada mes o, dos meses, se cambiará de sede y de expositor. También se tiene planeado diversificar las muestras para dar mayor oportunidad tanto a pintores, fotógrafos y escultores.

“Hay artistas que necesitan una oportunidad, para que alguien crea en ellos, para explotar su talento. A mí me sucedió mucho tiempo. Cuando se abren puertas, uno tiene mayor confianza y, por ende, la obra se puede explotar mucho más”, dijo Rafael Medina, quien expuso recientemente en Nueva York.