Gobierno municipal celebra Día de Reyes con gran rifa

•Rifan consolas de videojuegos y bicicletas

•Celebración virtual contó con espectáculos de animación para niñas y niños

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que encabeza Karla Fiesco García, llevó a cabo la celebración del tradicional Día de Reyes de manera virtual mediante Facebook Live, a fin de evitar aglomeraciones y seguir cuidando la salud de las familias izcallenses ante la pandemia por COVID-19.

Desde las instalaciones del Auditorio Enrique Bátiz, en punto de las 12:00 horas, dio inicio la transmisión en vivo, con la presentación de los grupos de imitadores como “El Chavo del 8 Especial de Día de Reyes” la doble de “Tatiana”, además de espectáculos de imitación de caricaturas y cómics como “Iron Man” y el “Show de Bely y Beto”.

Tras el registro previo de los niños izcallenses en el sitio cuautitlánizcalli.gob.mx/reyes-magos, la alcaldesa encabezó la rifa de juguetes como balones de basquetbol, Nenucos, casas de Barbie, consolas de videojuegos, así como el sorteo de más de 15 bicicletas.

Entre los ganadores destacaron izcallenses de colonias y pueblos como Cumbria, Ensueños, San Francisco Tepojaco, Colinas del Lago, La Piedad, Infonavit Norte, Infonavit Tepalcapa, Unidad Habitacional Niños Héroes, Atlamica y Santa María Tiaguinstego, por mencionar algunos.

La Presidenta Municipal mencionó que el objetivo de celebrar esta fecha a la distancia se debe a la importancia que requiere seguir cuidando la salud de las y los izcallenses con las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19.

“La ilusión de que lleguen los Reyes Magos a nuestra casa es muy importante para nosotros, pero es de suma importancia seguirnos cuidando ante la pandemia, qué más quisiéramos entregarles personalmente sus regalos y que estuvieran aquí esta tarde, pero es más importante cuidar su salud. Espero que en los próximos tiempos no tengamos esta pandemia y podamos disfrutar juntos de momentos tan hermosos como éste”, finalizó Fiesco García.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jessica Jaqueline Villaseñor; Arturo del Moral Castro, Primer Síndico; Ernestina Alejandra Esquivel Corchado, Primera Regidora; Francisco Cahue Calderón, Segundo Regidor; Sthephany Moreno Rojas, Tercera Regidora; Darío Arreguín Gómez, Cuarto Regidor; Silvia Yaremi Nava González, Quinta Regidora; José Antonio Luna Flores, Sexto Regidor; Yareni Marcela Trejo Antonio, Séptima Regidora; Adalí Magali Muñoz Zapata, Décim