Naucalpan busca realizar obras para evitar inundaciones

El Gobierno de Naucalpan continúa atendiendo a las familias afectadas por las lluvias del miércoles pasado y en coordinación con instancias federales y estatales realizarán obras, en el Río Hondo para evitar que se vuelvan a presentar inundaciones, para lo cual se buscará la aportación del Fideicomiso 1928.

En las zonas afectadas, Los Pastores, Rivera de Echegaray, El Conde y Alce Blanco, continúan los trabajos de limpieza y desinfección de calles, domicilios y cisternas, hasta el momento se han retirado 335 toneladas de lodo y basura.

Así mismo, durante una reunión entre el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) Naucalpan, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y Sistema de Aguas de la Ciudad de México con vecinos de comunidades afectadas, se acordó buscar soluciones técnicas para evitar el desbordamiento del río, por lo que se elaborará un proyecto para gestionar recursos del Fideicomiso 1928, destinado para Apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México.

La Comisión del Agua del Estado de México, quien junto con el Gobierno Municipal ha estado trabajando en la atención a las familias damnificadas por la inundación, destacó la necesidad de rehabilitar el bordo de la parte derecha del río que se encuentra fracturado y darle mantenimiento al margen del lado izquierdo, así como elevar los puentes que atraviesan el río ya que no tienen la capacidad suficiente para dejar pasar libremente el agua.

Así mismo se coincidió en que es urgente desazolvar varios puntos del río donde se generan obstáculos para que el agua pase libremente, al tiempo de implementar brigadas de trabajo para la limpieza del cauce. Estos puntos servirán para elaborar el proyecto que se presentará al Fideicomiso 1928 para poder acceder a los recursos necesarios para realizar estas obras en beneficio de la ciudadanía.

1 Comment

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Spot on with this write-up, I actually feel this web site needs much more attention.
    I’ll probably be back again to read more, thanks for the information!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.