El gobierno federal inauguró el agroparque «Integradora SuKarne Lucero».

«México es un país, que es hoy una potencia productora de alimentos; es un país que está creciendo y que se está convirtiendo también en una potencia exportadora de alimentos», señaló el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del Agroparque «Integradora Sukarne Lucero», en el estado de Durango.

El Agroparque «Integradora Sukarne Lucero» es el complejo productor y procesador de carne más grande de México y uno de los más dinámicos y modernos del mundo; es un proyecto muy relevante dentro del sector primario y de la actividad agropecuaria del país.

Con una inversión de cerca de 10 mil millones de  pesos, se crearon 6 mil empleos para Coahuila y Durango y se abrieron oportunidades de negocio para más de 18 mil productores agrícolas y ganaderos, con lo que se alcanzará una producción de 800 mil cabezas de ganado al año, que se transformarán en 240 mil toneladas de carne. El 65% de su producción será para exportación; a Estados Unidos y Canadá (30%), Asia (15%) y Europa (10%) principalmente.210

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.