En el marco del Día Nacional del Ajolote el alcalde de Tlalnepantla llamó a contribuir juntos en la preservación del medio ambiente

  • El Alcalde encabezó el evento conmemorativo del Día Nacional del Ajolote
  • Exhortó a la población a hacer consciencia y trabajar en acciones que procuren el medio ambiente

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, urgió a trabajar de manera coordinada, sociedad y gobierno, para preservar el medio ambiente y con ello las especies endémicas que están en peligro de extinción.

Acompañado del titular de la Coordinación General de Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México, Jorge Pedro Flores Marker, el Alcalde resaltó la importancia de emprender acciones ambientales concretas para evitar que la mancha urbana continúe invadiendo áreas verdes que representan un pulmón en la ciudad.

“Es una tarea de todos buscar medidas y acciones muy concretas en favor del medio ambiente y de nuestro entorno, porque hace falta mucha reforestación, educación ambiental, el cuidado del agua y la preservación de varios rubros ecológicos más”, apuntó.

Rodríguez Hurtado externó su satisfacción porque Tlalnepantla sea sede de espacios como el Centro de Educación Ambiental Integral en la Sierra de Guadalupe, en donde se tiene un espacio específico para conocer más sobre el ajolote, ejemplar emblemático mexicano.

Por su parte, Jorge Pedro Flores coincidió en la necesidad de conocer más acerca del ajolote, pues -dijo- en la medida que se obtiene más información sobre él, crece el interés por cuidarlo y preservarlo.

En este evento en el que las autoridades recorrieron el Jardín Botánico y el Ajolotario, también estuvieron presentes: la Síndica Arleth Grimaldo Osorio, presidenta de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente; Pamela Valencia, creadora del billete de 50 pesos y del museo Axolotitlán; Juan Jorge Avilés, presidente del Instituto Mexicano de Flora y Fauna, así como promotores ambientales.