Tlalnepantla plantará más de 10 mil árboles

  • Para lograr el objetivo en tres meses, participan servidores públicos, estudiantes y asociaciones civiles.
  • Se reforestará la Sierra de Guadalupe, así como diversos espacios de la zona urbana.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puso en marcha la campaña de reforestación 2017, mediante la cual se contempla plantar entre 10 mil y 15 mil árboles, tanto en la Sierra de Guadalupe como en la zona urbana del municipio, para así procurar un mejor entorno y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Acompañada por integrantes de la organización Plant For The Planet, Guardias de México y vecinos de la Zona Oriente, la presidenta municipal exhortó a los tlalnepantlenses para que se sumen a esta reforestación y se pueda cumplir la meta de tener áreas verdes que generen más oxígeno.

“El planeta y el medio ambiente no tienen límites territoriales, no es que vivamos en Tlalnepantla, Ecatepec o Guadalajara; antes nuestra ciudad estaba llena de campos, había árboles y mucha vegetación, desafortunadamente el ser humano ha sido un depredador de todo lo que tenemos”, afirmó Ugalde Alegría.

Convocó a niños, jóvenes y adultos para que emprendan acciones que contribuyan en el mejoramiento del entorno, para que no quemen llantas, no desperdicien agua, no tiren basura y no fumen, pues sólo así podremos heredar un mejor planeta a las nuevas generaciones.

La alcaldesa agradeció a Nicolás Lemus Bustos, representante de la Sierra de Guadalupe, la coordinación que mantienen con el gobierno municipal para la recuperación de espacios verdes; “Hoy en Tlalnepantla necesitamos muchas manos que planten y que cuiden los árboles”, refirió.

Por su parte, Desiderio Torres Barrón, director de Medio Ambiente, detalló que esta campaña de reforestación se llevará a cabo de junio a agosto, todo supervisado por la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente.

Informó que este fin de semana, 600 servidores públicos y 70 cadetes del Pentatlón plantaron dos mil árboles en la Sierra de Guadalupe, mientras que los martes y jueves se efectúa la reforestación en camellones, parques y escuelas de la zona urbana, además de aquellos sitios que la ciudadanía ha reportado en las audiencias públicas.

El funcionario municipal refirió que entre las especies que se están utilizando, resalta el cedro blanco para la Sierra de Guadalupe, en tanto que para el resto del municipio son árboles frutales.

 

Please follow and like us: