Rescatan a seis hombres y una mascota que se extraviaron en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe

  • Los hombres fueron encontrados con vida.

Seis hombres, de entre 23 y 28 años, así como un canino se extraviaron en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Coacalco y del Estado de México, de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la coordinación de Conservación Ecológica del Estado de México y de la Policía Agreste activaron los protocolos de búsqueda para el rescate de los varones.

Los jóvenes salieron de paseo a la Sierra el domingo para quedarse a acampar, pero el lunes al regresar perdieron el camino, uno de ellos logró contactar a sus familiares alrededor de las 20:00 horas, por lo que pidieron auxilio a las autoridades municipales.

Cerca de las 20:30 horas se recibió la llamada de auxilio al Centro de Emergencias y Monitoreo C4 de Coacalco, de acuerdo a los reportes de Protección Civil y Bomberos subieron a la Sierra para buscarlos sin embargo las características climatológicas no eran favorables, motivo por el que se solicitó el apoyo de las autoridades estatales.

Cerca de las 11:00 horas del martes las células de búsqueda terrestre, así como un helicóptero del grupo Relámpago del Estado de México establecieron contacto físico y visual con los extraviados en el paraje conocido como Arroyo los Llanetes.

Los jóvenes fueron encontrados con signos vitales estables, deshidratados y sin ninguna lesión.

Pablo Millán de 28 años y la mascota «Maya» fueron extraídos en helicóptero, los trasladaron al helipuerto del Colegio de Policías de Tlalnepantla para realizarles una revisión más detallada.

Los otros cinco, de nombres Daniel Mendoza, José Romero, Ángel Collado, Jorge Luis Beltrán y Jesús Gracia, dos de 23, uno de 24 y dos de 25, respectivamente fueron recibidos por las ambulancias de Coacalco en el paraje conocido como el Encinar y posteriormente los trasladaron al DIF de Coacalco para revisarlos e hidratarlos.