Fomentan deporte en adultos mayores

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza llevó a cabo una mega clase de yoga a fin de preservar la salud de los atizapenses.

Desde las 9:00 horas, 340 adultos mayores se dieron cita en el Deportivo Ana Gabriela Guevara, en la colonia Hogares de Atizapán, para realizar ejercicios de respiración, estiramiento y meditación.

En el acto, estuvieron presentes titulares de diferentes dependencias que conforman la Administración municipal, además de síndicos y regidores del cuerpo Edilicio.

Raymundo Cruz Hernández, encargado de actividades deportivas con adultos mayores del Instituto del Deporte de Atizapán de Zaragoza indicó que el yoga es una disciplina que tiene como beneficios el fortalecimiento de músculos y huesos, contribuye a aliviar dolores crónicos y de postura, reduce la presión arterial, el estrés y ansiedad, mejora la concentración, digestión, y ayuda aumentar la calidad del sueño.

Cruz Hernández dijo que estas actividades se realizarán con frecuencia a fin de promover los buenos hábitos de salud en la población atizapense.

En la sesión, participaron 7 instructoras de yoga, provenientes de diversos clubes de la demarcación, como la México 86, Villa de las Palmas, Torres y Emiliano Zapata, por mencionar algunas.

Además, se reconoció la labor de la instructora María de la Luz Mejía, quien durante 25 años ha impartido clases de yoga en el municipio.