Gobierno municipal ofrece seguridad jurídica con la entrega de testamentos

    Sólo 3 de cada 10 mexiquenses ha tramitado su testamento

Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las familias izcallenses en relación con sus bienes, la presienta municipal encabezó la Entrega Simbólica de Testamentos en la Concha Acústica de la explanada municipal, beneficiando de manera directa a más de mil izcallenses.

La alcaldesa destacó la importancia de contar con este trámite, ya que «con este acto buscamos dejar cuentas claras a las familias del municipio».

Agregó que se estará contando con los mecanismos suficientes para acercar este trámite a más personas e impulsar la participación ciudadana en este acto, pues tan solo 3 de cada 10 mexiquenses cuenta con un testamento.

Asimismo, la directora de Jurídico, Sandra Ivón Bobadilla Bustamante, informó que este tipo de actividades están enfocadas en crear conciencia sobre la importancia de este trámite, ya que más allá de los bienes heredados, es la tranquilidad de dejar a nuestros descendientes sin problemas.

Al evento también asistieron Teresa Peña Gaspar, notaria público 138 del Estado de México y Héctor Joel Huitrón Bravo, notario público 147 del Estado de México.