Naucalpan apoya a hijos de migrantes repatriados

El gobierno local, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otorgó 10 becas a hijos de migrantes repatriados de Estados Unidos, con lo que busca respaldar e impulsar el desarrollo de este sector de la población luego de las medidas que implementó aquel país.
En el marco de la entrega de apoyos del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales” (METRUM), se otorgaron estas becas a los hijos de migrantes que tras ser repatriados con sus padres, radican actualmente en comunidades como Las Manchas, Loma Linda, El Molinito y Los Remedios.
El DIF Naucalpan informó que esta ayuda se da luego de hacer las gestiones necesarias para que estas familias formen parte del programa estatal “Niños, Niñas y Adolescentes Repatriados y en Riesgo de Migración”.
Precisó que los migrantes repatriados reciben un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales, mientras que con el programa METRUM se da una ayuda del Ramo 33 a 80 niños que reciben mil pesos mensuales y, otros 30 menores reciben 700 pesos por mes, como una beca con recursos municipales.

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.