Inicia en el museo de Bellas Artes estatal la exposición «Sororidad. La otra mirada al arte en México»

• Reúne obras de 134 artistas radicadas o nacidas en México, que con su talento han contribuido al desarrollo del arte nacional a lo largo de la historia.

• Recorre Gobernador mexiquense esta muestra que expone obras de artistas como Remedios Varo, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Cordelia Urueta, Rina Lazo, Flora Gondelberg, Carla Rippey, entre otras.

• Invitan a las familias mexiquenses a conocer las obras de estas creadoras y visitar el Museo de Bellas Artes, en la ciudad de Toluca.

Toluca, Estado de México.- En el Museo de Bellas Artes estatal inició la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”, una muestra que representa la oportunidad de conocer el talento, los aportes al arte y el compromiso de artistas nacidas o radicadas en el país.

Integrada por obras de 134 mujeres, la exposición está dividida en seis módulos temáticos: Rompiendo cánones, Pintoras del Siglo XIX, Taller de gráfica popular, la Galería de Arte Mexicano, Muralismo y Escuela Mexicana de Pintura, La Ruptura y Nuevos lenguajes del arte.

Junto a la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, el Gobernador del Estado de México recorrió las salas de este recinto ubicado en el centro de la capital mexiquense, donde se exponen piezas escultóricas, grabados, fotografías y dibujos, de reconocidas creadoras como Remedios Varo, Leonora Carrington, Cordelia Urueta, Rina Lazo, Flora Gondelberg, Frida Kahlo y Carla Rippey, entre otras.

Desde este recinto cultural, el mandatario estatal consideró que vale la pena conocer esta exhibición, ya que es la primera muestra exclusiva de mujeres artistas nacidas o que han vivido en México, y representa un recorrido por la historia del arte nacional, al presentar obras del Siglo XIX hasta la época contemporánea que está al alcance de las y los mexiquenses.