Gobierno municipal busca que los izcallenses se desarrollen en un ambiente sano y de aprendizaje

    Realizan labores de mantenimiento en CDC y Estancia Infantil en Bosques del Alba

El Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Bosques del Alba” y Estancia Infantil “Profra. Antonia Franco de Lara”.

La presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García señaló que se está realizando un diagnóstico en los 11 Centros de Desarrollo Comunitario para saber en qué condiciones se encuentran y de esa manera rehabilitarlos, es por ello que en el CDC Bosques del Alba, se hicieron distintas acciones como: poda de pasto y árboles, pintura al exterior e interior, rehabilitación de baños y mantenimiento de salones y áreas de trabajo.

“Lo que queremos es buscar mejores condiciones de desarrollo para todas las familias, el desarrollo de las mujeres nos lleva a cortar esa brecha de desigualdad y también contrarrestar los temas de violencia de género”, dijo.

Cabe destacar que actualmente se cuenta con un registro de 332 beneficiados en este CDC, donde se ofrece servicios medio dental, atención psicológica, repostería, globoflexia, cultora de belleza, yoga, karate, hawaiano, ludoteca y la estancia infantil.

Asimismo, la presidenta del DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García, destacó que tienen como objetivo ayudar y cuidar a las familias de Cuautitlán Izcalli y darles la oportunidad de socializar, desenvolverse en un ambiente que los ayude a estar física y mentalmente sanos. “Los CDC de DIF son espacios dedicados a darle a la gente momentos de sano esparcimiento, con actividades a bajo costo que permitan que cuenten con servicios recreativos sin afectar su economía y desarrollar habilidades que fortalecen sus aptitudes y habilidades”, finalizó.

A la reapertura también asistieron la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; la séptima regidora, Yareni Marela Trejo Antonio; el subdirector de Servicios Educativos del DIF, Julio Cesar Salinas Padilla; así como profesores del Centro y público en general.