Firma de Convenio entre el Ayuntamiento con IMEVIS y CORETT.

El Ayuntamiento de Naucalpan, el  Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT),  firmaron un convenio de colaboración que permitirá regularizar la tenencia de la tierra de 7 mil lotes, en beneficio de 35 mil familias.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, encabezó la firma de este convenio que contempla 8 polígonos con 230 hectáreas, ubicadas en el pueblo de San Mateo Nopala.

En el marco de la firma del convenio, en el salón Presidentes,  se estableció que, a más tardar, en un año estas familias tendrán certeza jurídica al contar con las escrituras de su patrimonio, después de más de 15 años de vivir en esta zona y estar en espera de que algún gobierno escuchará su demanda histórica sin obtener respuesta, misma que ahora reciben con la administración de Edgar Armando Olvera Higuera.

Con esta acción, además se pone en marcha la operación del Comité de Prevención de Asentamientos Irregulares en Naucalpan, en el cual participan representantes del gobierno municipal, del IMEVIS y de la CORETT, a fin dar respuesta y atender las demandas ciudadanas en materia de regularización de tenencia de la tierra.

El Ayuntamiento proporcionará  a CORETT la información administrativa, jurídica y técnica vigente, así como los permisos y licencias necesarias para iniciar los trámites.

Otro beneficio que obtendrán los naucalpenses,  con la firma de este convenio,  es que se les dará prioridad a los ciudadanos que regularicen predios ante CORETT para que obtengan su traslado de dominio sin costo alguno, así como su clave catastral.

En esta firma de Convenio, además del  Presidente Municipal, estuvieron  presentes:  Patricia Miramontes Arévalo, Delegada de la Zona V de Naucalpan, del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y, el encargado de la Delegación de la CORETT en el Estado de México, José Antonio Blancas Fernández.Firma de Convenio entre Ayuntamiento2

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.