Inicia gobierno de Coacalco obra educativa

  • Beneficiarán a las 243 escuelas públicas del municipio.

Con el objetivo de impulsar una educación integral, el Gobierno de Coacalco inició con la construcción de cuatro arco-techos. Estas obras son el inicio de las 243 que realizará la Dirección de Obras Públicas en las instituciones educativas del municipio.

Las primeras escuelas beneficiadas con estas obras son los jardines de niños: “Penthatlón” de Parque Residencial Coacalco e “Ignacio Zaragoza” de Villa de las Flores, así como las primarias “Vicente Suárez” de Lomas de Coacalco y “Joaquín Arcadio Pagaza”  de Bosques del Valle.

El alcalde de Coacalco dijo que los arco-techos serán instalados en un tiempo récord de poco más de dos meses, lo cual permitirá que las niñas y niños puedan realizar sus actividades físicas, cívicas y recreativas con mayor comodidad; pues la educación académica se complementa con la activación física.

Destacó que ante las altas temperaturas que se han registrado, este tipo de obras son necesarias para evitar complicaciones en la salud de los alumnos como deshidrataciones, insolaciones o quemaduras en la piel.

Explicó que las techumbres estarán hechas de lámina galvanizada y reforzadas con columnas metálicas y zapatas aisladas, y que, en el caso del jardín de niños “Ignacio Zaragoza” en Villa de las Flores, además del arco-techo, también se le cambiará el piso de la explanada; así que las labores tardarán un poco más de tiempo en concluir.

Por su parte, la directora del plantel Joaquín Arcadio Pagaza, Raquel Bautista Hernández, enfatizó la importancia de que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas, por lo que agradeció el apoyo de la administración municipal en cuanto a la preocupación por mejorar la infraestructura de los planteles.