Celebra filarmónica de Atizapán de Zaragoza llegada de la primavera

Ante el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, los integrantes de la Orquesta Filarmónica Atizapán de Zaragoza (FAZ) brindaron el concierto Equinoccio Orquestal como parte de las celebraciones de la entrada de la primavera.

Más de 400 espectadores se dieron cita en el Teatro Zaragoza para escuchar obras clásicas como el Concerto Grosso de Arcangelo Corelli, Largo y Minueto de Haydn y obras clásicas como Bella Chao, así como la Bella y la Bestia. Bajo la batuta de Oswaldo Bonilla Martínez, también se interpretaron composiciones mexicanas como La Llorona y Dios Nunca Muere, entre otras.

Ante la respuesta entusiasta del público, el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, se dirigió a los asistentes y dijo que la cultura será parte importante en su Administración, pues adelantó que en el próximo Festival Cultura y las Artes tendrá presentaciones importantes.

“Es un gusto y un honor estar con todos ustedes disfrutando de esta presentación. Después de casi dos años de pandemia, qué gusto es volver a reencontrar a todos estos talentos.

“Yo encontré y conocí a un grupo de jóvenes entusiastas hace ya casi 15 años y he tratado de impulsar el crecimiento de este grupo, me da un enorme gusto ver cómo se han desarrollado y cómo se han proyectado, los felicito a todos por su talento”, dijo Rodríguez Villegas.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Led Roberto Schemelensky Castro destacó los esfuerzos en materia de cultura de la actual Administración.

“Parte del trabajo y la instrucción del Presidente Municipal es que generemos las condiciones para un buen desarrollo, ya sea en el aspecto de cultura o en el aspecto deportivo y la integración de toda la sociedad. El apoyo a la Filarmónica ha hecho que el Municipio adopte a la orquesta y al coro para representarnos en diferentes lugares”, expresó Schemelensky Castro.

En tanto, Edgar Rainier Palacios, Fundador de la FAZ en el año 2007 y que el próximo 26 de mayo cumplirán 15 años de actividad artística, destacó que la Filarmónica se ha presentado en todas las colonias de Atizapán, así como en iglesias y parroquias de la localidad.

El talento de los miembros de la Orquesta Filarmónica Atizapán de Zaragoza ha llegado a países como Colombia, Chile, Cuba y casi toda la República Mexicana. Rainier Palacios, también Subdirector de Cultura Municipal, destacó que la agrupación musical interpreta obras clásicas, así como piezas populares mexicanas.

Apuntó que la FAZ no tiene distinción de edades y se compone de niños desde los 8 años hasta personas adultas mayores que también forman parte del Coro. Finalmente, adelantó que ya se están preparando para ofrecer un concierto para festejar el día de la niña y el niño.