Más de 700 ciudadanos registrados en iniciativa «Izcalli Emprende»

– Se brinda apoyo a los emprendedores a través de cursos y talleres de digitalización financiera, herramientas digitales, marketing para emprendedores y publicidad digital

Con el objetivo de promocionar el desarrollo y sustentabilidad de proyectos emprendedores que fortalezcan la economía local del municipio y fomentar las relaciones de negocios para garantizar su permanencia, aceleración y crecimiento en el mercado, el Gobierno Municipal impulsó la iniciativa “Izcalli Emprende” con la participación de la iniciativa privada y pública, asociaciones empresariales y el sector educativo.

La presidenta municipal Karla Fiesco García, señaló que la iniciativa Izcalli Emprende es la suma de esfuerzos, conocimiento y voluntad para enfrentar los retos y las metas que se aproximan. Agregó que en el arranque del programa se han registraron 700 ciudadanos. Aseguró que a través del Gobierno Municipal, el emprendimiento público se realiza con la apertura de lazos de trabajo y vínculos de apoyo para que más mujeres y hombres lleven a cabo sus proyectos. De esta manera, informó que desde el inicio de la administración se trabaja por un Izcalli en crecimiento en donde todos formen parte del desarrollo, de tal modo que en colaboración con la UVM Campus Hispano, la fundación Todas Brillamos, Jar Consultores, Red NOREMSO y la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C., se brinda capacitación a través de cursos y talleres de digitalización financiera, herramientas digitales, marketing para emprendedores y publicidad digital, por mencionar algunos.

La directora de Desarrollo Económico, Ely Quintana Becerril, señaló que en el municipio se necesitan más emprendedores y generar más economía, por ello, invitó a los participantes a perseguir su sueño y no dejarse vencer.  Informó que el municipio cuenta actualmente con 17 mil unidades económicas y el 40 por ciento de las MIPyMES están de manera potencial en Cuautitlán Izcalli.

Por su parte, el director de licenciatura de la UVM Campus Hispano, Jorge Eduardo López Leyva, destacó que para la academia es un factor primordial llegar a sectores que necesitan capacitación y desarrollo de nuevas competencias las cuales, se pueden adquirir a través de proyectos como la iniciativa Izcalli Emprende, además de que les permite estar al frente de proyectos innovadores que pueden ir transformando a los municipios, estados y a México.

El presidente regional de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, Jorge Dueñas Trasviña, agradeció la vinculación entre las asociaciones industriales, el sector educativo y el gobierno para trabajar de la mano y apoyar a los emprendedores de México. Invitó en especial a las mujeres a no darse por vencidas, para que encuentren en sus proyectos y en su familia un motivo de trabajo para todos los días.

A la firma asistieron y participaron Stephany Moreno Rojas, tercera regidora; Adali Magali Muñoz Zapata, décima regidora; Aynahara Viridiana Fernández Zarate, presidenta de la fundación Todas Brillamos; Leticia Mota Carrillo, presidenta de Mujeres Zona Norte del Estado de México; Juan Alarcón Ruiz, presidente de Jar Consultores; Salvador Aguayo Aguayo, representante de Red NOREMSO y Fernando Rojas Román, subdirector de Fomento Económico.

Al término del evento recibieron un reconocimiento 37 izcallenses de 420 emitidos que han concluido su capacitación.