Emite COMECYT convocatoria para becas de posgrado en ciencias de la salud

• Podrán participar profesionales que cursen estudios de posgrado y estén adscritos a alguna institución del Estado de México.

• Destacan importancia de la capacitación de este sector para hacer frente al reto de atender el bienestar de los mexiquenses.

Tlalnepantla, Estado de México.-El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), en coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), lanzó la convocatoria Beca de Posgrado Edoméx, modalidad Ciencias de la Salud.

El Director General del Comecyt comentó que quienes se dedican a velar por la salud y bienestar, merecen no sólo el mayor reconocimiento, sino, sobre todo, apoyo incondicional y, por indicaciones del Secretario de Finanzas, es que se ha podido lanzar en 2021 y 2022 el programa para personal de instituciones de Salud del Estado de México.

Agregó que este programa es único y exclusivo a nivel nacional, mismo que se ha logrado con un importante ejercicio presupuestal, para refrendar la importancia que el Sector Salud representa para la sociedad mexiquense.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal puntualizó que tras dos años de la emergencia sanitaria por COVID-19, hoy se tiene el reto de enfrentar otra pandemia, las enfermedades crónicas y las prevenibles por vacunación, por ello estas becas son la oportunidad para contar con recursos humanos más capacitados y contribuir a elevar la calidad de vida de la población.

Ante estudiantes y catedráticos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), subrayó que el personal de Salud juega un papel fundamental para contribuir a que cada mexiquense que acude a ellos se convierta en una persona productiva, con salud mental y orgánica, que contribuya en el desarrollo de su entorno personal, familiar y social.

Esta modalidad de beca consiste en un apoyo monetario a profesionales de las diversas ramas de la medicina y que estén adscritos a alguna institución de Salud pública del Estado de México, para que cursen estudios de posgrado, con el objetivo de incentivar la formación de capital humano especializado.

La convocatoria estará abierta del 30 de marzo al 27 de abril del presente año y se puede consultar en comecyt.edomex.gob.mx3