Tlalnepantla capacita a servidores públicos en materia electoral

 

  • El objetivo es que los trabajadores del ayuntamiento no incurran en ninguna falta que los haga acreedores a una sanción económica.
  • Por instrucciones de la presidenta municipal, todos los servidores públicos deben estar informados para lograr una elección transparente.

 

El gobierno de Tlalnepantla concluyó la capacitación de servidores públicos en materia de delitos electorales, cuya finalidad es que ningún trabajador de la administración 2016-2018 incurra en alguna falta durante el actual periodo de elecciones.

La contralora interna informó que cerca del 70 por ciento de los trabajadores que laboran en las 23 dependencias del ayuntamiento, participaron en esta capacitación sobre delitos electorales, impartida por la Contraloría Municipal en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM.

Detalló que se les explicó que acciones se pueden realizar y cuales son merecedoras a una sanción, durante el transcurso de las campañas electorales.

Aseguró que aunado a ello, por instrucciones de la presidenta municipal, el 100 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento han recibido esta información a través de circulares, trípticos, carteles y de más material ilustrativo en el que se detallan las restricciones para los servidores públicos.

La contralora agregó que antes de que comiencen las campañas municipales, este próximo 24 de mayo, todas las dependencias municipales recibirán un recordatorio con la finalidad de que los trabajadores no inciten a los ciudadanos a votar por algún candidato o partido político, con el objetivo de lograr una elección transparente.

Por su parte, Mario Javier Zamora Jiménez, coordinador regional de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEM, refirió que estas capacitaciones están enfocadas a mantener informada a la ciudadanía y a los servidores públicos del ejercicio pleno sobre sus derechos y obligaciones, previo al día de las elecciones.

Señaló que en caso de que algún servidor público incurra en alguna falta, podría hacerse acreedor a una sanción que va de los 200 a 600 días de salario mínimo o incluso prisión de 3 a 9 años, dependiendo la falta cometida, por lo que es de suma importancia que los trabajadores se mantengan respetuosos de la ley.

Durante la capacitación, los servidores públicos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y ampliar sus conocimientos sobre las actividades que pueden realizar, sin la intención de promover el voto o preferencias partidistas.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.