En intensa gira de trabajo, el gobierno de Tlalnepantla reafirma su compromiso por consolidar un municipio saludable, en orden y con servicios públicos de calidad

  • Acompañado del Coordinador de su grupo parlamentario en el Congreso local, el Alcalde inauguró 14 comedores, con lo que suman ya 15 de estos espacios
  • Presentó la rehabilitación las primeras 5 de 11 instalaciones hidráulicas que garantizarán el abasto de agua en las comunidades
  • En materia de Protección Civil, dotó de vehículos y equipamiento al H. Cuerpo de Bomberos

En gira por diferentes puntos de Tlalnepantla, el Presidente Municipal entregó acciones en materia de salud, con la inauguración de 14 comedores comunitarios; sobre el abasto de agua, se rehabilitaron cinco instalaciones hidráulicas, y en seguridad, se dotaron de nuevas unidades a Protección Civil y Bomberos, beneficios que impactarán de manera directa en la calidad de vida de las familias de la localidad.

Acompañado del Coordinador del Grupo Parlamentario de la 61 Legislatura Local, el Alcalde inauguró de manera simultánea 14 comedores comunitarios, donde se servirán 3,600 platillos diarios, los cuales estarán divididos en 240 servicios de comida y desayunos saludables y sanos por cada comedor, para contribuir en la alimentación de las familias que más lo necesitan.

El Presidente de Tlalnepantla afirmó que con la apertura de estos primeros comedores comunitarios se avanza para llegar a 40 en total. «Démosle vida a estos comedores, porque lo más importante de una acción de gobierno es que ésta funcione y que sea para favorecer y ayudar mutuamente a quienes nos debemos: los ciudadanos», enfatizó el Edil.

Posteriormente, el Alcalde de Tlalnepantla entregó la rehabilitación de las primeras 5 de 11 instalaciones hidráulicas, que estaban totalmente colapsadas, entre pozos, tanques y rebombeos, infraestructura que garantizará un mejor abasto de agua potable en el municipio, todo ello a favor de los ciudadanos.

Al detallar que en el total de obras rehabilitadas se aplicó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos, 50 por ciento provenientes de la CONAGUA y 50 por ciento recurso municipal,  el Munícipe reconoció que no hay inversión cara cuando ésta se aplica en beneficio de la gente, sobre todo en una de las demandas sociales más sentidas como lo es el abasto de agua.

Al poner en funcionamiento el tanque maestro El Tenayo, mismo que abastece a cerca de 42 mil personas, el Alcalde informó que de manera simultánea, se entregaron los rebombeos San José y San Isidro 3, así como los pozos Plaza de la Colina y Reyes II, obras que forman parte de las 11 instalaciones que habían sido abandonadas y en las que se intervino para ponerlas en funcionamiento.

Adelantó que el próximo viernes se entregarán los trabajos efectuados en seis instalaciones más, además de la sala de telemetría, equipada con 18 pantallas desde donde se monitorearán las instalaciones del OPDM.

En otro acto más, el Alcalde entregó: tres motobombas para ataque de incendios; tres camiones cisterna pipa; tres ambulancias para atención prehospitalaria; tres mini van para atención de riesgos; dos camionetas Frontier; e igual número de camionetas Ram, todo ello al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En este sentido destacó la importancia de dotar de herramientas a quienes las 24 horas del día se mantienen alerta para procurar la integridad y patrimonio de los tlalnepantlenses, muestra de ello es que en los tres primeros meses de administración se han atendido dos mil 511 emergencias prehospitalarias y mil 252 reportes de los cuales 251 fueron por incendio.

El Coordinador del Grupo Parlamentario en la 61 Legislatura del Estado de México reconoció el trabajo que el Presidente Municipal ha desarrollado en casi 100 días de gobierno, ya que los  resultados son visibles y los comedores comunitarios, la rehabilitación de infraestructura y la entrega de vehículos a Protección Civil y  Bomberos son muestra de ello.

“Percibo un Tlalnepantla diferente, un municipio que está en desarrollo y que sigue trabajando en favor de su gente, por ello celebro la labor que el Alcalde ha realizado para dar respuesta a las principales necesidades de la población”, apuntó el Diputado Local.