Brinda espectáculo la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza

El arte del movimiento y la tradición musical se hicieron presentes en el Teatro Zaragoza, cuando los 70 bailarines de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza interpretaron la Danza de Los Migueles, la Bamba y el Son de la Negra, entre otras.

Ante un auditorio entusiasmado, el espectáculo ofrecido por la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura, abrió con la Danza de Los Migueles, pieza característica del Estado de Puebla en la celebración de San Miguel Arcángel y que habla de la lucha entre el bien y el mal.

Los integrantes de la compañía, que cumple 21 años de representar al municipio nacional e internacionalmente, también presentaron piezas del Estado de Hidalgo, con los clásicos Huapangos, como el Querendón y el Actopense. Las vestimentas y las notas de este mismo género, también se ofrecieron, pero al estilo tamaulipeco con el Toro Requesón y el Perdiguero.

La Bamba y el Son de la negra, con los trajes típicos de Veracruz y Jalisco también se hicieron presentes, así como bailables de los estados de Chihuahua y Yucatán.

Espectáculo aparte brindaron Leo Gabriel y Roberto Carlos, vecinos de Atizapán que intervinieron con interpretaciones musicales como La Cigarra, Mi mayor anhelo y Amor de los dos. Ante el reconocimiento del público, Leo, atizapense de 12 años, interpretó Mi querido viejo, como un regalo a los padres y abuelos presentes.