Suscribe: Armando Navarrete convenio con IMEVIS que dará certeza al patrimonio de los nicolásromerenses

NICOLÁS ROMERO.-  Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias del municipio en su patrimonio y que la ciudad se desarrolle de forma equilibrada y armónica, el alcalde Armando Navarrete López, suscribió la firma de un trascendental convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y tomó protesta al Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano.

Durante el acto en el que se llevó a cabo la firma de dicho acuerdo, Navarrete López, celebró que esto contribuirá a enfrentar mejor el reto que representa la regularización de la tenencia de la tierra en la demarcación.

“Esta firma, es una acción de mucha importancia para nuestro municipio, para otorgar certeza jurídica a los nicolásromerenses, ya que existe el fenómeno del despojo de predios y también se registra la invasión de terrenos y estamos hablando del patrimonio de las familias, el cual construyeron con mucho esfuerzo”, detalló el edil.

Señaló, que con el referido convenio las administraciones local y estatal trabajan de la mano para dotar de certeza jurídica a miles de familias; solicitó junto con el secretario del ayuntamiento Rodolfo López Olvera, que el IMEVIS apoye lo más pronto posible a los vecinos de la colonia Libertad, quienes requieren con urgencia de un documento que les proporcione tranquilidad sobre su propiedad, y que legalmente los acredite como dueños.

Por su parte, Jesús Damián García, coordinador de delegaciones regionales del IMEVIS y representante personal del director general de esa dependencia, Mariano Camacho San Martín, reconoció la voluntad del alcalde Armando Navarrete y de su cabildo, ya que autorizaron estímulos fiscales, que facilitan al usuario los trámites para regularizar sus predios.

Ante la presencia de Raúl Vélez Minutti, subcoordinador de la Zona Poniente del IMEVIS y Nora Elisa Abúndez Uríza, delegada regional de Naucalpan de esa dependencia, informó que con el respaldo del subsidio estatal y el apoyo municipal, los ciudadanos que quieran obtener el documento del IMEVIS que les otorga la certeza jurídica, pagarán por el trámite no más de mil 200 pesos, a diferencia los casi 30 o 40 mil que normalmente les costaría.

“A nombre de nuestro director y del gobernador Alfredo Del Mazo, reconocemos la voluntad que ustedes han demostrado como gobierno municipal presidente, por llevar a cabo estas acciones, lo que habla del grado de compromiso que tienen con sus ciudadanos”, afirmó el funcionario estatal.

Por último, apuntó que “cuando hacemos equipo suceden cosas buenas y cuando lo hacemos a favor de la gente, también salen muy bien; las puertas del IMEVIS están abiertas para Nicolás Romero”, resaltó.