Es prioridad del GEM crear vínculo directo entre mexiquenses y autoridades

• Encabeza Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XXI Tultitlán.

• Registra zona oriente del estado más de 2 millones de viajes en transporte público, hacia la Ciudad de México.

Coacalco, Estado de México.- Durante la Mesa de Fortalecimiento municipal de la Región XXI Tultitlán, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, aseguró que es prioridad del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, crear un vínculo directo con la gente, para acercar el gobierno a las y los ciudadanos de los 125 municipios.

Ante vecinos y autoridades de los municipios que integran la Región, Coacalco, Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán y Tonanitla, escuchó demandas y, acompañado de los representantes de todas las dependencias que integran el Gabinete, refrendó su compromiso de dar puntual seguimiento a cada una de sus peticiones.

Ernesto Nemer aseguró que existe comunicación permanente con las autoridades locales y estas reuniones de acercamiento permiten saber exactamente qué necesitan los habitantes del Estado de México.

Informó que, respecto al tema de movilidad, en esta región del Estado de México diariamente se realizan más de 2 millones de viajes hacia la Ciudad de México; por eso, dio cuenta del Programa Integral de la Secretaría de Movilidad para garantizar que todas y todos vayan y regresen con la mayor seguridad.

Agregó que para mantener la gobernabilidad en la entidad, por la que el mandatario estatal trabaja todos los días, es importante el diálogo, el respeto, saber escuchar, y que las autoridades estén cerca de su gente.

En su participación, el Presidente municipal de Tonanitla, Mauro Martínez Martínez, agradeció al Gobernador mexiquense el espacio que se le está dando a la autoridad municipal con la participación activa de la ciudadanía.

Por su parte, la Diputada federal por el Distrito 2 Tultepec, Dionicia Vázquez García, se pronunció por las necesidades de los municipios.

Carlos Preza Millán, Subsecretario de Movilidad, informó que la región cuenta con un sistema de transporte rápido y seguro, como es el Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, el cual transporta a 20 mil usuarios de manera diaria, conectando al Edoméx y a la Ciudad de México en puntos estratégicos.