Inicia la restauración de la casa de la cultura de Cuautitlán

  • A 125 a años de su construcción la antigua presidencia municipal albergó a presidentes municipales y vio pasar importantes episodios de la historia de México: Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán.

En un evento significativo para la historia de Cuautitlán, el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, dio el banderazo de inicio de los trabajos de restauración de la Casa de la Cultura, antigua presidencia municipal con 125 años de vida que vio pasar importantes pasajes que conmovieron la historia de México.

Este gran proyecto implica llevar a cabo políticas públicas que permitan invertir en obras de rescate del patrimonio cultural, por lo que esta, se realizará en dos etapas sin dejar de dar los talleres y clases artísticas dentro de sus instalaciones, destacó el alcalde Ledezma Reyna.

Acompañado de la presidenta del sistema DIF Brenda Aguilar Zamora e integrantes del cabildo y desde la puerta principal de este inmueble, el presidente municipal destacó la relevancia de rescatar la cultura e historia del municipio, con obras de que podrán ser disfrutadas por las próximas generaciones.

En el marco de este inicio de obras hizo entrega de premios a los tres primeros lugares del concurso de fotografía “Cuautitlán a través de la Lente”, además de un programa artístico en dos escenarios, organizado por la Dirección de Turismo, Cultura y Fomento Artesanal de Cuautitlán que contó con la participación de: Ballet folclórico Esto es México, ballet Sangre Mexicana; compañía de teatro Tata Teatro, Tuna Virreynal de Cuautitlán y grupo de danza de adultos mayores, extensión La Palma.

Además de: proyecto Orquesta Infantil y Juvenil de Cuautitlán, la profesora Zuly Lovelace con la compañía Red Dance, ballet clásico con las profesoras de la Casa de Cultura: Eloisa, Armidia y Mireya; así como una exposición fotográfica.

Con el inicio de las obras no se verán afectados los cursos y talleres que ahí se imparten, como danza polinesia y actividades recreativas destacó el titular de la dirección de cultura municipal al señalar que se dará continuidad a todo el programa de actividades culturales y de promoción en los espacios que la alberga este emblemático espacio, aseveró.