La continuidad de Armando Navarrete permitirá construir un hospital del IMSS en Nicolás Romero

Gracias a la continuidad del gobierno municipal encabezado por Armando Navarrete, será posible concretar en Nicolás Romero la construcción de un hospital regional del IMSS con más de 250 camas y 17 especialidades, lo cual beneficiará a miles de derechohabientes de esa institución que en la actualidad deben trasladarse a municipios como Tlalnepantla, Naucalpan o Cuautitlán Izcalli para recibir atención médica o tratamientos especializados.

En una reunión de trabajo en la que participaron directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigentes del sindicato de trabajadores del IMSS, el diputado local Jesús Moreno y todos los integrantes del cabildo 2022-2024, Navarrete López explicó que “la suma de esfuerzos ha permitido dar otro gran paso en el proyecto para construir en Nicolás Romero el hospital de especialidades del IMSS que hemos venido gestionando desde 2019”.

Navarrete López, quien desempeña su segundo periodo como alcalde de Nicolás Romero, recordó que desde el inicio de su primer gobierno (2019-2021) pidió revisar todas las opciones posibles para que su municipio tuviera por primera vez un hospital, y celebró que ahora ello esté muy cerca de ser una realidad.

El titular del Ejecutivo Municipal detalló que el 28 de abril pasado, el Cabildo de Nicolás Romero aprobó la compra de un predio que será donado al IMSS para la construcción del mencionado centro médico, y ahora lo que sigue son diversos trámites administrativos para completar los requerimientos y que pueda darse luz verde final al inicio de los trabajos.

Al calificar este día como histórico, Navarrete López agradeció al diputado local Jesús Isidro Moreno la donación de 3 de las 5 hectáreas que abarcará la construcción, así como apoyo primero como ciudadano y ahora como legislador para que este proyecto continúe avanzando, sin importar los colores de los partidos políticos a los que representan.

Por su parte, el diputado Moreno felicitó los esfuerzos del alcalde Navarrete y reiteró su disposición para hacer su parte desde el Congreso del Estado de México para concretar la construcción del hospital, que se ubicará en la colonia Vista Hermosa, cerca del Centro Comercial Town Center.

En tanto, la Dra. Miralda Aguilar Patraca, directora del IMSS región Poniente, resltó que es una instrucción del director general de ese instituto Zoé Robledo y del presidente Andrés Manuel López Obrador ampliar el número de hospitales y clínicas en todo el país, principalmente en las zonas donde las unidades existentes han quedado rebasadas.

En el mismo sentido, Manuel Hernández Quintanar, secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores del IMSS, mencionó que es muy triste ver la saturación en hospitales como Santa Mónica, Lomas Verdes y Tlalnepantla y al personal médico haciendo lo mejor posible pero sin darse abasto ante la alta demanda.

De manera preliminar se ha informado que el Hospital Regional del IMSS en Nicolás Romero tendrá más de 250 camas y las siguientes especialidades: Hospitalización, consultas de especialidades, cirugía ambulatoria, tococirugía, endoscopía, urgencias, cuidados intensivos, imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, medicina física, rehabilitación y banco de sangre.

También auxiliarles en el tratamiento de diálisis, hemodiálisis y quimioterapia, además de otros servicios como gammagrafía, medicina preventiva, medicina del trabajo y medicina nuclear.

Por último, el presidente Armando Navarrete enfatizó que para su gobierno y la Cuarta Transformación que él representa en Nicolás Romero, lo más importante es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes, por lo que la construcción de este hospital es una prioridad de su segundo mandato para corresponder a la confianza que los ciudadanos le han depositado.