Ratifican a Nicolás Romero como líder estatal en aplicación responsable de los recursos públicos

Este municipio gobernado por el alcalde Armando Navarrete López, fue refrendado como vanguardia y líder en el Estado de México, en el manejo correcto y transparente de los recursos públicos, por lo que por tercera ocasión consecutiva, la consultora Gobernova, reconoció a la administración local, con el primer lugar en el Índice de Información para la Evaluación Presupuestaria Municipal (IIEPM) 2022, debido a sus óptimos resultados en ese renglón.

Luego de someter al actual gobierno a una exhaustiva evaluación, donde ésta alcanzó una calificación de 100, de 100 puntos posibles, Gobernova determinó otorgarle el primer lugar, lo que ratifica a Nicolás Romero, como punta de lanza en la entidad, el uso responsable de los fondos públicos.

Asimismo, este reconocimiento se debe también a las buenas prácticas gubernamentales impulsadas por el alcalde desde 2019, así como su estricto apego al artículo 134 de la Carta Magna, que hace referencia a la obligación de dar un destino adecuado  a los fondos públicos y realizarlo de forma transparente.

Al respecto, el alcalde Armando Navarrete, precisó que fue en 2020 cuando por primera ocasión, la consultora Gobernova distinguió a Nicolás Romero, con el primer lugar a nivel estatal en el IIEPM, lo que fue ratificado en 2021, obteniendo su gobierno la misma posición y ahora, un año después, esto ha sido de nueva cuenta confirmado.

El presidente municipal, consideró que tener tres reconocimientos de manera consecutiva, no  es obra de la casualidad, sino que es producto de un intenso trabajo y sobre todo, de una actitud honrada en la aplicación de los recursos públicos, toda vez que además, hacerlo así es plenamente congruente con los principios de la Cuarta Transformación.

Finalmente, recordó, que Nicolás Romero ha cumplido con todos y cada uno de los criterios de evaluación establecidos por Gobernova, entre otros, los programas presupuestarios, los fondos federales y los acuerdos para mejorar el desempeño de los servidores públicos.