Cuautitlenses cursan talleres y se benefician: Brenda Aguilar Zamora

  • La presidenta del sistema municipal DIF de Cuautitlán, Brenda Aguilar Zamora, entregó reconocimientos a las personas que concluyeron su capacitación.

En las instalaciones de la Casa Integral de la Mujer de Galaxia, la presidenta del sistema municipal DIF Brenda Aguilar Zamora, entregó reconocimientos a 87 personas que cursaron los talleres de capacitación y que les permitirá emprender un negocio propio para generar ingresos para sus familias.

“Desde el inico de la adminsitración el presidente municipal se comprometió a ser un aliado de las mujeres” y con estas acciones se refrenda el compromiso de acercar los apoyos a quien más lo necesita, destacó la titular del DIF Aguilar Zamora, al señalar que se dará continuidad a los cursos en todas las instalaciones.

Los beneficiados de la capacitación impartida por la Escuela de Artes y oficios (EDAyO), con los cursos de: pinta caritas, comida china, aplicación de maquillaje y decoración con globos, recibieron su instrucción en las instalaciones del DIF: Parque San Mateo, Fraccionamiento Misiones, Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, Las Trojes y la Casa Integral de la Mujer.

Estos cursos consistieron en 9 sesiones con tres horas de duración cada una, lo que les permitirá poner en marcha una pequeña empresa para dar servicios de calidad dentro de su comunidad y contribuir al gasto familiar de una forma directa, destacó la presidenta del DIF Aguilar Zamora al señalar, que esta es la tercera emisión de los cursos impartidos.

Al destacar que el gobierno de Cuautitlán tiene proyectado abrir  3 casas integrales en el municipio, donde se otorguen apoyos y servicios a las mujeres y sus familias, dijo que tambies es importante acercar la atención a la salud o la casa de día para el adulto mayor, entre otras acciones asistenciales, señaló.