Concluye Huixquilucan aplicación de la primera dosis contra COVID-19 a menores de 12 y 13 años

 

  • La presidenta municipal, Romina Contreras, reconoció la participación de los más de ocho mil adolescentes que acudieron a inmunizarse

Huixquilucan, Estado de México.-Este miércoles concluyó, en completo orden, la aplicación de la primera dosis contra la covid-19 para más de ocho mil adolescentes de 12 y 13 años de edad que radican en Huixquilucan, a quienes se le suministró el biológico Pfizer, por lo que este municipio se ubica entre los primeros del Estado de México en iniciar la vacunación para este sector de la población.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, detalló que, para esta jornada, que es parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación, los tres órdenes de gobierno dispusieron de nueve mil dosis que se distribuyeron en las sedes Interlomas y Ciudad Salud para la Mujer que se habilitaron, por única ocasión para este sector, este miércoles 11 de mayo.

Al reconocer la participación de padres de familia y adolescentes que acudieron desde temprana hora a los módulos, agradeció a los servidores públicos de los gobiernos municipal, estatal y federal que trabajaron de manera coordinada para cuidar de la salud de las y los huixquiluquenses.

“Con esta jornada de vacunación, en nuestro territorio seguimos dando pasos importantes para erradicar la covid-19. Con esta primera dosis, hoy comenzamos la protección de miles de menores de edad que viven en Huixquilucan, quienes se suman a los más de 300 mil huixquiluquenses mayores de 18 años que acudieron a inmunizarse en las campañas anteriores”, expresó.

Romina Contreras destacó la responsabilidad de quienes habitan en el municipio para combatir a esta pandemia y mantener un Huixquilucan sano, pues el cien por ciento de quienes se registraron en el portal de vacunación ya cuentan con su esquema completo contra la covid-19; sin embargo, reiteró el llamado para no bajar la guardia y mantener las medidas recomendadas para evitar contagios.