Armando Navarrete lleva cabildo a comunidades de Nicolás Romero para escuchar a la ciudadanía

El alcalde Armando Navarrete López encabezó la Primera Sesión  de Cabildo Abierto Itinerante en la comunidad de San Miguel Hila, uno de los 10 pueblos que dieron origen al municipio de Nicolás Romero y que le dan identidad.

En dicha junta edilicia, Navarrete López recordó que para los gobiernos de la Cuarta Transformación la participación ciudadana en los asuntos de la vida pública es fundamental, por lo que se convocó a este Cabildo abierto en cumplimiento al artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal.

En el kiosco del pueblo, vecinos participaron con el tema “La importancia de la seguridad y la protección del medio ambiente en nuestra comunidad”.

El ciudadano Agustín Ávila Rojas, externó sus inquietudes respecto a esta temática y reconoció las acciones del gobierno municipal, para reforzar la vigilancia y que la población sea parte también de la lucha contra la delincuencia, como ocurre con el programa de Alarmas Vecinales.

En tanto, Leonardo Máximo Gómez, destacó la trascendencia que el actual gobierno le otorga a la protección del medio ambiente, y resaltó el gran beneficio que representa para la comunidad de San Miguel Hila, el nuevo depósito de agua que éste habilitó, para que los vecinos cuenten con un mejor suministro del vital líquido, mientras que Miguel Santos Álvarez, agradeció el apoyo del alcalde para la realización de las fiestas patronales de San Miguel Hila.

Por su parte, María Guadalupe Cipriano Vargas, señaló que aunque hay avances importantes en materia de seguridad, es fundamental no bajar la guardia. Al referirse al tema ambiental, indicó que la protección de las personas, va de la mano con la del medio ambiente y expresó su confianza de que se podrá revertir la tala clandestina que ha sufrido este pueblo, al tiempo que manifestó que los habitantes de San Miguel Hila, han sido volteados a ver por este gobierno, como nunca antes se había hecho.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Armando Navarrete, expresó que su administración aprecia y valora los planteamientos de los ciudadanos de San Miguel Hila, mismos que serán tomados en cuenta para enriquecer el trabajo tanto en materia de seguridad como ambiental, y añadió, que hoy se trabaja en Nicolás Romero con una visión metropolitana, para el bien de los propios habitantes del municipio, como de los que viven en otras demarcaciones de esta región.

Tras reconocer la labor de los servidores públicos del municipio, quienes desde temprana hora, operan las máquinas “Nico” y “Nicky”, las cuales llegarán a Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, por medio del Sistema de Gestión de Carriles Reversible Road Zipper, dijo que con el convenio suscrito con esos municipios y Cuautitlán Izcalli, serán beneficiados cientos de miles de mexiquenses que habitan en esta parte del Estado de México.

“Así como en eso, estamos trabajando de manera conjunta en materia de seguridad, hemos firmado un convenio con Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”, precisó el titular del ejecutivo local, quien recordó que se sigue avanzando para la creación de la Policía Intermunicipal.

Recordo que Nicolás Romero ha participado en trascendentales reuniones para el rescate del Lago de Guadalupe, porque se busca contribuir al mejoramiento del medio ambiente, puesto que ello es fundamental para la supervivencia humana, sumándose al saneamiento de ese cuerpo de agua, que pese a encontrarse en Cuautitlán Izcalli, su contaminación ha sido históricamente atribuida a Nicolás Romero, ya que se dice que sus aguas residuales van a dar a esa presa.

Ante tal panorama, anunció que se harán las inversiones necesarias para atender este tema de manera intermunicipal, con las demarcaciones de la zona con las que se han establecido previamente otros importantes acuerdos.

Indicó, que bajo la premisa de las acciones metropolitanas y de la mano con otros municipios, se suscribirá también un convenio en materia de género, pese a que Nicolás Romero no tiene alerta de violencia de género:

“Para nosotros es una convicción defender los derechos de las mujeres, compartir nuestra experiencia y sumarnos a los esfuerzos de los demás municipios, para erradicar este mal humano,” puntualizó Armando Navarrete.