Toman protesta nuevos integrantes del Consejo Municipal de Seguridad

    Se integran autoridades auxiliares a Consejo de Seguridad Pública

    Se entrega Proyecto de Reglamento Interno de la Comisaría

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, celebrada en el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas, la alcaldesa Karla Fiesco García, tomó protesta a integrantes del Consejo y Comisiones.

Los nuevos integrantes para el Consejo Municipal son Julio César Chávez González, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Leticia Santana Moronatti, contralora municipal; Luz María Hernández Castillo, delegada de Arcos del Alba; Lucero Hernández Meléndez, presidenta del COPACI de La Perla; Alán Cureño Rivera, presidente del COPACI de San Martín Tepetlixpan; María Inés Juárez Moreno, presidenta del COPACI Ejidos del Socorro; Casimiro Cruz Terres, delegado de San Lorenzo Río Tenco; Rubén Nieto Arredondo, presidente del COPACI La Joyita; María Trinidad López Becerra, presidenta del COPACI de Infonavit Norte; Raúl Cruz Puga, delegado de La Quebrada; Adela Chávez Soria, delegada de Cofradía IV y Francisco de Jesús de la Peña Soto, delegado del Fraccionamiento Lago de Guadalupe.

Por otra parte, tomaron protesta como vocales la titular de la Contraloría y la directora de Desarrollo Social, Paulina Ortíz Peñaflor en las Comisiones de Honor y Justicia, y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, respectivamente.

De esta manera, la presidenta municipal, felicitó a los integrantes de dichos órganos y dijo “a través de ustedes habremos de analizar, proponer e implementar políticas y acciones en favor de la seguridad de todos, además de contribuir a que los cuerpos de seguridad pública estén fortaleciéndose en esta vocación de servicio y sólida preparación que servirán de mejor manera a la ciudadanía”.

En otro importante punto del orden del día, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz, entregó a la alcaldesa el Proyecto de Reglamento Interno de la Comisaría, el cual marca el inicio a los trabajos de revisión y modificación a dicho reglamento.

Finalmente, fueron presentadas las acciones implementadas a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se informó que se realizó el convenio con el Centro de Control de Confianza y el estado que guardan los Certificados Únicos Policiales (CUP), los cuales se encuentran al 100 por ciento.

Asimismo, fueron concertados 100 lugares para evaluación de Control y Confianza para la Convocatoria para Policía Municipal 2022. También se realizaron 147 solicitudes de búsqueda, de las cuales 134 personas han sido encontradas, lo que representa el 91% de eficiencia. Por último, se han implementado seis operativos: Transporte Seguro, Blindaje, Currus, Izcalli Seguro, Beta y Bengala.

En la sesión también estuvieron presentes ediles, directores de área y Roberto Serrano Camacho, representante regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.