Apoya Moya Marín la charrería

La presidenta municipal Angélica Moya Marín afirmó que su gobierno brindará un gran apoyo a la charrería «que tanto ha dado a Naucalpan», al asistir como invitada especial al 79 aniversario de la Asociación de Charros General Manuel Ávila Camacho con sede en esta demarcación.

«Estar aquí es estar presenciando la historia de Naucalpan, ya que este municipio no se entiende sin la charrería por todo lo que ha aportado y seguirá aportando porque este gobierno le dará todo su apoyo», expresó la alcaldesa.

Ante integrantes de las asociaciones Nacional de Charros, de Charros del Pedregal y la agrupación anfitriona, que se enfrentaron en una charreada, Moya Marín indicó que la administración municipal trabajará para que el deporte nacional siga aportando tradición y cultura a Naucalpan y al Estado de México.

La edil indicó que 79 años se dicen rápido, pero han sido generaciones y generaciones de jóvenes que se han formado en esta disciplina que nos identifica como país en todo el mundo, por lo que expresó su reconocimiento y felicitación a la agrupación naucalpense.

Las tres agrupaciones realizaron diversos ejercicios para mostrar la habilidad de sus charros, como la cala de caballo, pialadero, coleadero, jineteo de toro, floreo de reata, paso de la muerte, entre otras, además de la presentación de la escaramuza de la Asociación de Charros General Manuel Ávila Camacho, agrupación que fue campeona nacional cuatro veces consecutivas.