Inició programa «Desazolve Nocturno del Periférico 2022»

  • Se trabajará de lunes a jueves a partir de las 23:00 en carriles laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho.
  • OAPAS tuvo que rentar equipo Vactor para poder realizar esas labores.

Naucalpan continúa como el único municipio que anualmente realiza labores de desazolve en el tramo que le corresponde del Periférico, aseguró el encargado de despacho de la Dirección General del OAPAS, Alejandro Vences Mejia, al supervisar el arranque de los trabajos.

El programa “Desazolve Nocturno de Periférico 2022” durará aproximadamente 4 semanas; en las primeras 2 los trabajos se concentrarán en los carriles laterales de sur a norte y las restantes de norte a sur, realizando cortes a la circulación en los carriles laterales a partir de las 23 horas y restableciendo el flujo vehicular a las 5:00 am.

Vences Mejia lamentó que, por primera vez en la historia de este organismo, haya sido necesario rentar 4 equipos Vactor con sus respectivas pipas para poder llevar a cabo las labores de desazolve y limpieza de coladeras, bocas de tormenta, registros y tuberías del Periférico, a pesar de que OAPAS cuenta con 10 unidades, de las cuales, sólo una está funcionado y es la que presta servicio en algunas comunidades de la localidad.

Este programa tiene como finalidad prevenir encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias a lo largo de los 8.5 kilómetros de arroyo vehicular del Boulevard Manuel Ávila Camacho, que corresponden a Naucalpan y que van de Cuatro Caminos hacia el Circuito Metalurgistas en Ciudad Satélite, límite con el municipio de Tlalnepantla.

Por su parte, el encargado de la dirección de Construcción y Operación Hidráulica, Antonio Gutiérrez Marcos hizo un llamado a los automovilistas para que tomen en cuenta que las laterales de esta vía tan importante estarán cerradas y tomen sus precauciones.

El desazolve nocturno se llevará a cabo en los carriles laterales, lo que implica que la circulación de vehículos será exclusivamente sobre la vía central y se contará con las respectivas señalizaciones para evitar cualquier tipo de accidente.