Tlalnepantla capacita a servidores públicos de la procuraduría del colono del Edoméx

· La dependencia estatal reconoció que este municipio se mantiene a la vanguardia en materia de mediación, conciliación y justicia restaurativa.
· Prácticamente todo el personal de la Procuraduría cuenta ya con las herramientas para desempeñar de mejor manera su labor.
Derivado del convenio de colaboración entre la coordinación de Justicia Municipal y la Procuraduría del Colono del Estado de México, la alcaldesa de Tlalnepantla entregó constancias a los 13 asesores jurídicos de dicha dependencia estatal, quienes fueron capacitados en materia de mediación y conciliación.
La presidenta municipal resaltó la importancia de que los servidores públicos se capaciten en esta materia, ya que los tiempos actuales demandan la solución pacífica de conflictos, a través del diálogo.
“No es sencillo vivir en un condominio y compartir un mismo espacio, sin embargo, hoy ustedes ya cuentan con las herramientas para desempeñar de mejor manera su labor diaria y es fundamental que le apostemos a la mediación, la conciliación y la justicia restaurativa”, afirmó.
Agradeció al procurador estatal del colono por depositar su confianza en la coordinación de Justicia Municipal y que esta dependencia fuera la encargada de capacitar a su personal.
“Tenemos que regresar a lo básico, a la convivencia entre seres humanos, a la solución de conflictos a través del dialogo, y a buscar nuestras coincidencias para construir una mejor comunidad”, concluyó la alcaldesa.
Por su parte, el procurador estatal del colono reconoció que Tlalnepantla se ha colocado a la vanguardia en este tema, de ahí que se haya acordado la capacitación de los servidores públicos por parte del personal del Centro Municipal de Mediación y Conciliación.
Refirió que con este curso taller, los asesores de la Procuraduría del Colono del Estado de México estarán mejor preparados para enfrentar los retos que los colonos y sus organizaciones sociales formulen a esta dependencia, brindándoles una mejor respuesta a sus necesidades.
Detalló que para dar continuidad al convenio, en breve también serán capacitados mediante el taller de “Buenas prácticas”.
En tanto, el coordinador de Justicia Municipal reiteró que esta colaboración es muestra de que Tlalnepantla se mantiene a la vanguardia en materia de conciliación, mediación y justicia restaurativa.
Informó que los 13 asesores jurídicos fueron capacitados en un curso taller de 25 horas, del 13 de abril al 18 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.