Festeja gobierno de Atizapán de Zaragoza a maestros estatales y federales

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza y la Dirección de Educación, celebraron a los maestros tanto del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado, como a los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En ambos eventos, se rifó un automóvil para agradecer y reconocer el servicio educativo que brindan en la demarcación.

En el acto con los Maestros al Servicio del Estado, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destacó la relevancia que las y los profesores tienen en las aulas para reconstruir el tejido social en todo el país.

“Tenemos que hacer una labor conjunta, hoy la sociedad está muy descompuesta, hay mucha criminalidad, hay muchos delitos, hay mucha violencia contra las mujeres y eso lo tenemos que recomponer trabajando conjuntamente con ustedes y sembrar los mejores valores morales en todos los estudiantes”.

“Me queda claro que su labor, es de vocación y que ese pedazo de corazón que dejan todos los días en un aula, se va a traducir el día de mañana en grandes hombres y mujeres”, destacó Rodríguez Villegas, acompañado del Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, síndicos y regidores.

Ante mil 700 profesores, el Alcalde expresó que toda su vida estudiantil la cursó en escuelas públicas y conoció las deficiencias y carencias de los planteles escolares, por ello, su Administración trabajará para colocar techumbres en los centros educativos de la localidad, ofrecer becas estudiantiles próximamente, así como equipar con computadoras y rehabilitar diversos planteles.

También les dijo que en el mes de octubre se presentará un festival de las artes para toda la ciudadanía, para despertar en las y los niños sus gustos culturales por el canto, la danza y las diversas opciones artísticas para tener una mejor formación humana.

Por parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado, estuvo presente Marcos Salcedo Ortiz, Secretario de Desarrollo Profesional del Comité Ejecutivo Estatal y Coordinador de la Región 3, quien acudió en representación de Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General  del Sindicato y Rosalba Herrera Romo, Subdirectora Regional de Educación Básica Naucalpan, así como diversos supervisores.

En evento distinto y ante 2 mil 400 profesores del SNTE, el Presidente Municipal pidió a los maestros nunca perder su visión formativa y esforzarse por encaminar a aquellos niños que aparentemente son conflictivos para ayudarles a encontrar una vocación y planear su futuro.

A esta celebración asistió Martha Elena Gallardo Vázquez, representante de Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, quien reiteró la disposición del Sindicato por trabajar de manera conjunta con la Administración del Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas.

También estuvo presente Juan Carlos Bonilla Silva, Secretario de Organización de la Región 6 de la Sección 36, así como subdirectores de diferentes regiones y jefes de departamentos.