Entrega presidente atizapense más luminarias en colonias del municipio

Atizapán de Zaragoza está cada día más y mejor iluminado. Como parte del programa Iluminando Atizapán, el Ayuntamiento entregó 1,650 luminarias de alta tecnología, distribuidas en las colonias San José El Jaral, Villa Jardín y Las Peñitas.

Esas unidades se suman a las 8,500 que la Dirección de Servicios Públicos ha instalado en menos de cuatro meses en el territorio municipal.

En San José El Jaral fueron 892 aparatos nuevos, 139 en Villa Jardín y 619 en Las Peñitas.

“Acercamos a todos ustedes los servicios de la Administración y el tema que más nos preocupa y ocupa es el de la seguridad. Ya vieron las patrullas, lo que se ha invertido en patrullas y, por supuesto, las luminarias es algo que estoy seguro que va a ayudar a inhibir el delito“, aseguró el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

En total, con el programa Iluminando Atizapán, la Dirección de Servicios Públicos sustituirá 15,000 luminarias en 91 colonias y fraccionamientos; las que estaban ya presentaban obsolescencia y causaban contaminación.

Las nuevas tienen un sistema led de 50 y 70 watts de potencia, lo que provoca una reducción en el consumo y en el impacto ambiental, no generan costo de mantenimiento para el Gobierno municipal y el usuario tendrá un ahorro en el pago del Derecho al alumbrado Público (DAP).