Con danza y música, celebran la primera verbena cultural en Atizapán de Zaragoza

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Subdirección de Cultura, llevó a cabo la primera Verbena Cultural en las inmediaciones del Kiosco de Lomas de San Miguel.

Concebido como un espacio de convivencia familiar para el disfrute de las y los atizapenses, en esta primera edición se contó con la presencia de la Compañía Mexiquense de Danza Folklórica Citlalmina, organización con más de 12 años de trayectoria en el medio.

Entre aplausos, las y los bailarines interpretaron piezas al son de huapangos huastecos, así como pistas originarias de Veracruz, Campeche e Hidalgo.

Edgar Rainier Mendoza Palacios, Subdirector de Cultura, destacó el esfuerzo de la actual Administración en la reanudación de actividades culturales en las localidades.

“Hemos visitado estas colonias con otros festivales como Luminaria, queremos que sepan que este Gobierno está comprometido con llevar cultura y este tipo de muestras hasta sus colonias”, indicó.

Por su parte, Fátima Nayeli Hernández Villalba, Presidenta de COPACI de Lomas de San Miguel, agradeció la participación de los vecinos y los invitó a involucrarse más en estas actividades.

“Queremos agradecer a nuestro Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, al Subdirector de Cultura, a los artistas y artesanos por elegir nuestra colonia como sede de la primera Verbena Cultural, esperamos que no sea la última vez”, acotó.