Vamos a quitarle Tlalnepantla, a los criminales y se lo devolveremos a la gente: Luis Manuel Orihuela

• Propone Luis Manuel Orihuela nuevo Sistema de Seguridad Urbana con los CIRIs
Tlalnepantla, Estado de México, 24 de mayo de 2018.- En el arranque de su campaña por la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, el candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, Luis Manuel Orihuela Márquez, indicó que a esta elección se gana con el corazón, más unidos y más fuertes, con el orgullo que da la identidad y la certeza de ser priísta y sobre todo ser de Tlane.
En un ambiente de fiesta, en punto de las 00:01 hrs. de este 24 de mayo, Luis Manuel Orihuela inició su campaña donde presentó el plan de gobierno con el que se trabajará en su administración para beneficio de los tlalnepantlenses y de sus familias.
En la Unidad Habitacional El Rosario, acompañado por su esposa Erika Sánchez Barquera, el candidato a diputado local, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el delegado especial, Arturo Ugalde Meneses, la secretaria general del PRI en Tlalnepantla, Verónica Rocha Vélez, los candidatos al cabildo, así como las más de dos mil personas presentes, Orihuela Márquez dijo que por fin se inicia la campaña electoral para darle forma a un nuevo gobierno, “donde mande la gente, un gobierno que se construirá juntos, porque juntos hicimos nuestras propuestas en un diálogo directo con la sociedad”.
“Seguro, Tlane es lo que te importa, por ello decidimos arrancar la campaña en esta comunidad que ha sido muy golpeada por la delincuencia”, destacó el candidato Priísta al presentar el compromiso de devolverle a los tlalnepantlenses la seguridad de caminar sin miedo en las calles.
Indicó que el punto de arranque para lograrlo es un cambio total en la policía, ya que nadie se siente seguro; y no es propiamente por los policías sino por el sistema que no está funcionando.
“Vamos a crear 16 Centros de Inteligencia y Reacción Inmediata, o CIRIs por sus siglas, que contarán con videocámaras y semáforos inteligentes para reconocimiento facial de delincuentes y de autos robados, drones de patrullaje aéreo con visión nocturna, grupos de Reacción Motorizada para atender en muy poco tiempo, monitoreo en tiempo real de las comunidades para neutralizar amenazas con toda la fuerza que sea necesaria, vamos a cambiar todo el sistema policial, por un modelo de seguridad urbana que te responda y cuide de ti”, comentó Orihuela Márquez .
Con este motivo anunció su primer compromiso: el primer CIRI de Tlalnepantla estará en esta Unidad Habitacional el Rosario “para que te vuelvas a sentir seguro”.
Explicó que no sólo se trata de más patrullas y policías, se trata de incorporar nueva tecnología inteligencia, policía táctica eficaz, hecho a la medida de las zonas urbanas de las colonias.
“Estos centros vendrán acompañados de una estrategia integral para tener calles mejor iluminadas, parques y jardines seguros para convivir otra vez en familia y video-vigilancia en todas las escuelas de nuestra ciudad”.
Por otra parte señaló que ve a Tlalnepantla como un lugar de inversión y oportunidades, que ve a mujeres y hombres con sueños, ilusiones y muchas ganas de salir adelante, gente que se rifa todos los días trabajando por horas para que a sus familias no les falte lo indispensable.
Reconoció que hay muchas empresas globales en el municipio, pero también hay muchos vecinos emprendedores que dan trabajo y estabilidad a muchos más, ya que el empleo es lo que importa.
“Aquí, a diferencia del proyecto político de otros partidos, los empresarios son pieza fundamental de Tlalnepantla, grandes y pequeños, porque todos generan empleo y éste siempre será una mejora para nuestras familias. Bienvenidas pues las empresas y los empresarios”.
Para los empresarios se aplicará la tecnología en las licencias de funcionamiento y de construcción, para que se tramiten en línea sin la mediación de ningún inspector, de manera rápida, oportuna y sin dar margen de error o a la corrupción.
Anunció también apoyos económicos para mujeres jefas de familia para complementar el gasto, así como becas a jóvenes que cursan la preparatoria y la universidad, además de los descuentos en transporte para personas vulnerables.
El candidato priísta invitó a los asistentes a convertir a Tlalnepantla en ese lugar seguro en el que todos desean vivir, “Me importa que vivas tranquilo y seguro, sé que tú y yo estamos del mismo lado, vamos a hacerlo juntos”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.