Inaugura Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Banco del Bienestar en el municipio de Morelos

• Informan que construirán en el Estado de México más de 200 sucursales del Banco del Bienestar.

• Subraya Gobernador del Estado de México, que el Banco del Bienestar brinda la oportunidad de tener, por primera vez, una cuenta de ahorro, tener acceso a créditos y recibir remesas sin pagar comisiones.

Morelos, Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración del Banco del Bienestar, Sucursal 2013 “San Sebastián Buenos Aires Morelos”.

El Gobernador mexiquense destacó que esta obra permitirá a los habitantes del municipio de Morelos, tener acceso a servicios financieros.

“Para muchas personas representa la oportunidad de tener, por primera vez, una cuenta de ahorro, de tener acceso a crédito o, incluso, recibir sus remesas sin pagar comisiones. En municipios como Morelos, el Banco del Bienestar se convierte en un impulsor de toda la comunidad y también de su desarrollo.

“Muchas gracias, Señor Presidente, por impulsar este programa a nivel nacional y en especial por el gran impulso que le va a dar en el Estado de México, agradecemos al Comisariado Ejidal por su respaldo con este espacio, con este terreno para poder construir esta sucursal del Banco del Bienestar”, indicó.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manual López Obrador, destacó el trabajo coordinado que ha realizado el Gobierno que encabeza con el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, siempre en beneficio de los habitantes del Estado de México.

“Y vamos a seguir trabajando de esa forma, y repito, de manera coordinada con el Gobierno del estado porque cuando se es Gobierno no hay que distinguir a nadie, no hay que excluir a nadie, no hay que discriminar a nadie, el Gobierno representa a todo el pueblo.

“Podemos ser de distintos partidos, pero cuando estamos en el Gobierno tenemos que ponernos de acuerdo para atender al pueblo, como se está haciendo aquí con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo, y lo vamos a seguir haciendo durante el tiempo que nos queda, vamos a seguir trabajando de manera conjunta”.

Asimismo, destacó dos de las obras que se impulsan y desarrollan en la entidad, como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y la continuidad en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Precisó que el Banco del Bienestar en el Estado de México contará con más de 200 sucursales, de las 2 mil 700 que se construyen en el país, las cuales están siendo edificadas por elementos del Ejército Mexicano, quienes, dijo, trabajan con profesionalismo, honestidad, responsabilidad y lealtad, con el objetivo de que haya servicio de banco en cada rincón del país.

En presencia de habitantes de dicho municipio, el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, puntualizó que contar con acceso al sistema bancario y financiero es un factor que mejora la calidad de vida de la personas, ya que hace realidad la inclusión social, por ejemplo, para adultos mayores.

Respecto a otros beneficios que traen consigo los Bancos del Bienestar, dijo que para los trabajadores informales, representa la oportunidad de regularizar sus actividades; para los emprendedores tener acceso a créditos que fortalecen sus capacidades productivas; para las familias es la oportunidad de construir un patrimonio que esté protegido.

Asimismo, reconoció al Gobierno federal por poner en marcha programas sociales como las pensiones para los adultos mayores, el apoyo a las personas con discapacidad y becas para estudiantes, los cuales han llegado a millones mexiquenses.

En su oportunidad, Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar del Gobierno de México, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno federal y el estatal para afianzar la política de bienestar y los avances de los programas implementados para apoyar a la población.

Tras mencionar los apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, agregó que en el Estado de México un millón 300 mil personas reciben una pensión para su bienestar y, en particular en el municipio mexiquense de Morelos, 3 mil 541 beneficiarios reciben estos programas de Bienestar.

Con la puesta en operación del Banco del Bienestar de San Sebastián Buenos Aires, en Morelos, la población de esta zona del Estado de México dejará de desplazarse a Villa del Carbón o Atlacomulco, para cobrar sus apoyos.