Prepara sinfónica mexiquense gala operística en el CCMB

• Dirige la OSM la Mtra. Gabriela Díaz Alatriste.

• Presentará piezas de compositores como Giuseppe Verdi Georges Bizet y Gaetano Donizetti.

Texcoco, Estado de México, 24 de mayo de 2018. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presentará el 27 de mayo, a las 13:00 horas, una “Gala Operística” encabezada por la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), en la que interpretarán las óperas más representativas del género.

Este evento es realizado por la Secretaría de Cultura mexiquense y Musitec Asociación Civil, que busca difundir la cultura por medio de la música a través de conciertos gratuitos que se llevan a cabo en todo el país con artistas de diversos géneros, como música clásica, mariachi, salsa, cumbia o rock.

Es así que la OSM, dirigida por la Mtra. Gabriela Díaz Alatriste, presentará una Gala Operística en el Teatro al Aire Libre, donde el público podrá escuchar a compositores que han marcado la historia de la música clásica mundial.

El programa está conformado por fragmentos de óperas como La forza del destino y La Traviata, de Giuseppe Verdi, El elíxir del amor, de Gaetano Donizetti, El murciélago, de Johann Strauss, y la Ópera Carmen de Georges Bizet, entre otras.

Además, se presentan destacados cantantes como Carlos Fernando Reynoso, barítono, premio a la “Revelación Juvenil 2017” del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, Alejandro Del Ángel, tenor, tercer lugar del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, Darenka Chávez, soprano, “Premio del Público Pro-Ópera” del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, y María Jacinta Barbachano, mezzosoprano, Premio Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano AC, 2015.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

[Type text] [Type text] [Type text]

23 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.