Se invirtió más de un millón de pesos en la rehabilitación del parque «Témpano» de Atlanta en Cuautitlán Izcalli

 -Se desmalezaron más de cuatro mil metros de superficie

  -Con la recuperación de espacios públicos, se busca tener un municipio ordenado, limpio, iluminado y más seguro

En el marco del 49 Aniversario de la creación de Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal Karla Fiesco García, llevó a cabo la entrega de los trabajos de rehabilitación realizados en el parque Témpano de la colonia Atlanta, los cuales se realizaron con una inversión mayor a un millón de pesos para beneficio de la población de la zona.

La alcaldesa precisó que las labores ejecutadas en el parque forman parte de las acciones en conmemoración del Aniversario del municipio, “hacemos lo que se debe y se tiene que hacer, que es trabajar y generar mejores espacios, trabajar por un Izcalli ordenado, limpio, iluminado y más seguro”, dijo.

Agradeció el compromiso de los servidores públicos, quienes llevan a cabo todos los días el embellecimiento y rescate de los espacios públicos.

Karla Fiesco García, exhortó a los vecinos a cuidar y hacer buen uso del parque para su esparcimiento y añadió que, desde el primero de enero, el Cabildo se comprometió en generar un presupuesto que permitiera rehabilitar espacios públicos, trabajos de bacheo y repavimentación.

El director de Servicios Públicos, Carlos Saldívar González, informó que para la rehabilitación del parque Témpano, se realizó el corte y desmalezado de cuatro mil 348 metros de superficie, se derribaron nueve árboles con riesgo de caída, así como la poda y levantamiento de copa de un total de 20 árboles, además del retiro selectivo de arbustos y la siembra de ocho árboles nativos de México.

Agregó que en las banquetas se retiró escombro de jardinerías en mal estado, el perfilado de 780 metros lineales de la banqueta, recorte de pasto, pintura del área de gimnasios, así como el balizado de mil 600 metros lineales desde la Catedral, entre otras acciones más.

Detalló que se instalaron seis luminarias led y tres postes, así como el barrido manual de dos mil 500 metros.

Afirmó que la inversión fue de un millón 322 mil 864 pesos aproximadamente, lo que permitió instalar módulos de juegos infantiles y se colocará una reja perimetral en el parque.

Por su parte, los representantes del COPACI y Delegación de la colonia Atlanta, agradecieron los trabajos de reparación e instalación de luminarias, balizado y poda de árboles, lo que permitirá que cuenten con una mejor imagen urbana y más segura.

A la entrega asistieron también el sexto regidor, José Antonio Luna Flores, y el jefe de sector de Seguridad Pública, Cristian Guadarrama, así como vecinos del lugar.