Celebran en Atizapán de Zaragoza jornadas deportivas, artísticas y culturales magisteriales

Atizapán de Zaragoza fue sede de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales 2022, un espacio de convivencia e intercambio de experiencias culturales y deportivas entre la planta docente adscrita a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el acto, verificado en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, participaron 440 maestras y maestros, quienes demostraron sus habilidades deportivas con un torneo de fútbol, básquetbol y voleibol en categorías femenil y varonil.

En su mensaje, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, reconoció la labor de la planta docente de la región y refrendó su compromiso con el personal educativo de la demarcación, así como con la comunidad estudiantil.

“Gracias por la oportunidad de sumar esfuerzos y con este Gobierno. A todas y todos los maestros les adelanto que durante esta Administración estaremos recorriendo todas las escuelas de Atizapán de Zaragoza para llevar acciones, sé que tienen carencias y muchas limitaciones pero sumaremos esfuerzos para tener un personal mejor preparado”, informó.

Por su parte, Martha Elena Gallardo Vázquez, Coordinadora de Organización Región 6 Naucalpan y representante personal del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes Secretario General de la Sección 36 SNTE Valle de México, destacó el papel de la planta docente en el impulso de la educación durante la pandemia, pues dijo, fueron las maestras y maestros, quienes sacaron a flote el sistema educativo durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Ustedes son los héroes y heroínas de la pandemia. Son ustedes los que sacaron a flote el sistema educativo durante la pandemia, y hoy queremos demostrar lo que son capaces de hacer fuera de la aulas”.

“Venimos a medirnos en una justa deportiva que deja de manifiesto que las maestras y maestros en cualquier espacio están dispuestos a brillar, a demostrar el corazón y fortaleza que los caracteriza, estamos aquí para demostrar la unidad de la Sección 36”, expuso.

Las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales Magisteriales 2022 tienen como objetivo fomentar la convivencia sana y pacífica entre los miembros del magisterio.