Los miércoles de empleo en Cuautitlán la mejor opción laboral en la zona

  • El Programa Miércoles de Empleo se realiza en el Jardín Principal, donde las empresas contactan directamente a los buscadores de empleo.
  • El Servicio Municipal de Empleo vinculó a 326 personas a diferentes empresas en el mes de mayo.

En su sexta emisión del programa Miércoles de Empleo, el gobierno de Cuautitlán continúa apoyando a los buscadores de un trabajo dentro de la demarcación que le permita mejorar sus ingresos, así lo informó el encargado de sub dirección de industria de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Este programa de los miércoles se realiza en el Jardín Principal a un costado del kiosco, de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, concentrando cerca de 17 empresas y postulando 180 empleos, donde los buscadores conocen las características de las vacantes y condiciones de contratación de forma directa, destacó el encargado.

Sobre las ofertas laborales existentes, informó que se espera que en próximas semanas inicie la promoción de 2 mil vacantes de una conocida empresa ubicada dentro del municipio dedicada a la venta de productos por internet y de entrega inmediata, por lo que una vez que se concrete se estarán publicando para todos los cuautitlenses que deseen colaborar en ella, aseveró.

En el mes de mayo se vincularon 326 personas a alguna de las 123 vacantes ofertadas, siendo contratadas 20 de ellas y se registraron 39 nuevas empresas al Servicio Municipal de Empleo, sumando hasta la fecha un total de 159 empresas que ofertan distintas opciones laborales.

Diariamente se vinculan entre 20 y 30 personas a una opción laboral dentro del municipio, cabe señalar que en el mes de enero debido a la pandemia se vincularon a 117 personas, a comparación del mes de mayo que alcanzó las 326, cifra que se incrementó a partir del mes de abril, por lo que se espera un repunte a partir del segundo semestre del 2022.

Para mayores informes los interesados deberán acudir a la Oficina Municipal de Empleo en la calle Filiberto Gómez No. 24, colonia Romita, de las 9 a las 17 horas de lunes a viernes y sábados hasta 13 horas y las empresas cuentan con el correo: [email protected]  para ofertar sus vacantes.