Rehabilitarán con concreto hidráulico Boulevar de las Misiones

El Boulevard de Las Misiones, una de las principales vialidades del fraccionamiento Boulevares, que comunica Periférico con avenida Lomas Verdes, será rehabilitado con concreto hidráulico en sus casi tres kilómetros de longitud, trabajos que incluyen la creación de una ciclovía recreativa de casi un kilómetro.

La alcaldesa Angélica Moya Marín recorrió el Boulevard de Las Misiones junto con colonos de Boulevares y otras comunidades de Naucalpan, como Ciudad Satélite, a los que presentó el proyecto y escuchó sus puntos de vista al respecto.

Ana Ramírez Cendón, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Boulevares, afirmó que desde hace varios años pidieron la rehabilitación de dicha vialidad, sin que fueran escuchados por anteriores administraciones municipales.

Agregó que la obra debe tomar en cuenta a los adultos mayores, pues muchos habitantes del fraccionamiento tienen más de 60 años de edad y requieren de rampas y escaleras para una movilidad segura.

Cyntia Yvette Jurado Gutiérrez, directora de Obras Públicas de Naucalpan, informó a los colonos que el cabildo autorizó presupuesto de casi 32 millones de pesos para rehabilitar el Boulevard de Las Misiones, en su primera etapa en el sentido que va de Periférico Norte a Lomas Verdes.

Agregó que ya inició el proceso de licitación de la obra, que se espera comience la segunda semana de septiembre próximo y posteriormente será rehabilitado el otro sentido de la vialidad, lo que beneficiará a miles de habitantes de Boulevares y comunidades aledañas.

Jurado Gutiérrez mencionó que Boulevard de Las Misiones tiene 2.8 kilómetros de longitud y la ciclovía sólo estará en un kilómetro de la vialidad, además de que también será remozado el alumbrado público.

“La intención es que el municipio empiece a ser un municipio con diferente tipo de movilidad. La movilidad (en la ciclovía) es para vehículos no motores, no nada más para las bicis, sino para los que quieran usar patines, hasta las carriolas. Es un proyecto integral y que pretendemos ser mucho más inclusivos en obras públicas”, dijo.