El Centro de Rehabilitación del DIF local adopta el nombre del embajador de buena voluntad de la ONU Eros Recio Peyró

La presidenta honoraria del DIF municipal, Anel Roa Vargas, develó la placa con el nuevo nombre del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que ahora se llama Centro de Rehabilitación e Integración Social Eros Recio Peyró, quien es presidente de la Comisión Internacional Pro Bandera de la Discapacidad y la Superación, así como embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, cambio que fue aprobado por unanimidad durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Roa Vargas, destacó que dicho cambio busca generar conciencia en la población, de que sí se puede vencer la adversidad como lo ha hecho Eros Recio, quien sobresale internacionalmente no solo por su promoción de los derechos de los discapacitados, sino además, por su trascendencia mundial como actor y bailarín profesional que se ha sobrepuesto al síndrome de Down.

Resaltó que el nuevo nombre del Centro de Rehabilitación, será una referencia que impulsará a los nicolasromerenses con discapacidad, a ir más allá de las limitaciones y los obstáculos. Al mismo tiempo, mencionó que su esposo el alcalde Armando Navarrete, desde el inicio de su gestión en 2019, trabaja incansablemente por el bienestar de las personas con discapacidad.

«El presidente municipal busca que nuestro CRIS, sea cada vez mejor y estamos avanzando en ello, por ejemplo, para apoyar a quienes sufren discapacidad auditiva, un servicio que antes no lo teníamos y que ahora permite que las familias no tengan que pagar altos costos por una mejor audición», detalló.

Asimismo, exhortó a las personas que acuden al Centro de Rehabilitación para recuperarse, a transmitir la historia de vida de Eros Recio y a tomar como ejemplo su capacidad de resiliencia, frente a los retos que implican vivir con una discapacidad.

Previamente y acompañada por el propio Eros Recio y su padre Carlos Recio, integrantes del cabildo y funcionarios de la actual administración, así como servidores públicos adscritos al DIF municipal, Anel Roa encabezó un recorrido por la renombrada dependencia, que cuenta con modernas instalaciones, donde se proporcionan terapias auditivas, del lenguaje, cognitivas, psicológicas, ocupacionales e hidroterapias.

Finalmente, la titular del organismo asistencial precisó que no nacer con discapacidad no es sinónimo de que en el transcurso de la vida no se pueda adquirir alguna, y recordó que el alcalde Armando Navarrete se atendió en el CRIS, como parte de su recuperación tras haber estado enfermo de Covid-19.