Gobierno de Coacalco realiza desfile conmemorativo del 16 de Septiembre

Para finalizar con las festividades patrias, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, encabezó el Desfile Conmemorativo por el 212 Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, asociaciones de charros, entre otros.

Previo al desfile, el alcalde depositó una ofrenda en el monumento del cura Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en la Cabecera Municipal, posteriormente dio inicio al desfile. Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal de Coacalco, María de Lourdes González Ocampo  e hijos, así como de los integrantes del cuerpo edilicio, presenció desde al balcón del Palacio Municipal el paso de los contingentes.

En el desfile también participó la Dirección de Medio Ambiente con un grupo de caninos que entrenan para acciones de prevención del delito, además del grupo Acuarios A.C. que apoyan a la sociedad en labores de rescate.

Otro de los grupos que destacó en el desfile fue la unidad de Policía de Género, Familiar y Célula de Búsqueda que tiene el propósito de prevenir y atender la violencia a la mujer y a las familias, así como localizar y reintegrar a las personas desaparecidas o ausentes a su núcleo social.

Al finalizar el paso de los contingentes, Armando López Arteaga dio el parte al presidente municipal en el que dio a conocer que hubo saldo blanco durante todas las festividades por la celebración de la Independencia de México.