Inaugura Armando Navarrete casa de salud en Cahuacán; ofrecerá servicios médicos de calidad a la comunidad

Al develar la placa que simboliza la inauguración de la Casa de Salud Nicolás Romero, en la comunidad de Casa Vieja, perteneciente al poblado de Quinto Barrio Cahuacán, el alcalde Armando Navarrete refirió que ésta acercará atención médica de calidad a más de 12 mil habitantes de ese lugar, sitio que permaneció en el abandono durante años, además, aseguró que garantizar el acceso de la población a estos servicios, es una prioridad para su gobierno, porque este municipio es de derechos y libertades.

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF local, Anel Roa Vargas, integrantes del cabildo, funcionarios de la actual administración y líderes de la organización Antorcha Campesina, con la que se suscribió un convenio de colaboración con el que se concretó la puesta en marcha de dicho lugar, Navarrete López, destacó la importancia de que se pueda contar en Nicolás Romero, con mayores espacios de este tipo.

Asimismo, el presidente municipal precisó que se logran grandes cosas cuando se construye desde las coincidencias con quienes piensan diferente, se comparte una visión y se le cumple a los nicolasromerenses, como se ha hecho con la entrega de este lugar a la comunidad.

Además, recordó que al ser la salud un pilar fundamental de su gobierno, el esfuerzo que se realiza todos los días en este renglón, ha sido ampliamente reconocido, de lo que es prueba que, en 2021, se le otorgó a Nicolás Romero la categoría de Ciudad de la Salud.

Y mencionó igualmente que a través de las gestiones realizadas, el clima de buen entendimiento que existe con el IMSS y el cabal cumplimiento de los requisitos solicitados, el próximo año se edificará en el municipio el hospital regional más grande del Seguro Social en el Estado de México.

Por su parte, el dirigente de Antorcha Campesina en la región noroeste del Edomex, Héctor Javier Álvarez Ortiz, agradeció la visión que tiene el edil Armando Navarrete, de ayudar a su pueblo, “algo que no cualquiera tiene, porque en el presidente municipal encontramos voluntad política y así sí, vamos para adelante, pues otros alcaldes no la tuvieron y este lugar no era más que un elefante blanco. Yo te quiero decir presidente, Armando Navarrete, que le estás cumpliendo a tu pueblo y estás resolviendo las cosas para que viva mejor”, recalcó Álvarez Ortiz.

Cabe mencionar que la Casa de Salud brindará servicios de odontología, medicina general, psicología, optometría, especialidades médicas y contará con sala de espera, espacio séptico, farmacia, cocina, salón de juntas, así como dirección.