Integran el Consejo Municipal de la Agenda 2030 en Cuautitlán

  • Tomaron protesta los integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del municipio de Cuautitlán, Gestión 2022-20224.

En concordancia con las directrices del gobierno federal y estatal, quedó integrado el Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Municipio de Cuautitlán Gestión 2022-2024, al tomar protesta sus integrantes y emprender las estrategias necesarias del gobierno local para alcanzar las metas trazadas de este plan.

En representación del presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, el secretario técnico Dr. Julio César Páramo Mascote, como Secretario Ejecutivo de este consejo municipal, tomó protesta a sus integrantes contando con la asistencia de la Lic. Nayeli Gómez Zarza, en representación de Lic. Paola Vite Boccazzi, Directora General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México COPLADEM, así como representantes de la sociedad civil, del sector privado y sector académico del municipio.

Mas del 65 por ciento de las metas del Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS), están relacionadas con acciones sustantivas de los municipios, de ahí de la importancia de definir y planear las estrategias dentro de este consejo en Cuautitlán, señaló Nayeli Gómez.

El Dr. Páramo Macote refrendó el compromiso del gobierno municipal para dar continuidad a las acciones encaminadas a la planeación de la Agenda 2030, impulsando las políticas públicas que permitan el cumplimiento de este acuerdo.

En este sentido detalló, que en el municipio el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna se están ejecutando obras y acciones que permiten alcanzar los objetivos dentro del Plan de Desarrollo Municipal, además de generar infraestructura con obras en ejecución como: el libramiento San Mateo, la dotación de agua potable con la perforación de un pozo y la reciente entrega del Deportivo Cuautitlán en San Blas, entre otras.

En estas acciones destaca la gestión del alcalde Ledezma Reyna que próximamente dará apertura al plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en el municipio, por lo que dijo, se ha contado con el trabajo y dedicación de los integrantes del cabildo y servidores públicos que integran la administración municipal.