Reconoce Pedro Rodríguez labor de policía atizapense que salvó la vida de un niño

Un policía de Atizapán de Zaragoza ayudó a salvar la vida de un niño de 5 años que sufría un infarto.

Víctor Manuel Rodríguez Alcántara, agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, circulaba a bordo de su unidad sobre la calle Jardines, esquina con Avenida Adolfo López Mateos, y no imaginaba que la petición que desesperadamente le hacía una automovilista lo hiciera cambiar su rumbo.

“Ese día me dirigía a la gasolinería a abastecer mi unidad. Al ir circulando, un automóvil se acercó a mí y la conductora me dijo que traía a un familiar que venía inconsciente, que si le podía abrir paso para llegar a un hospital que se encuentra en Santa Mónica.”, describió el oficial.

“Estábamos en el alto, prendí la sirena para abrirle paso; llegamos al hospital. Al llegar ahí, se bajaron un hombre y una mujer, y llevaban en brazos a un niño. De momento, yo desconocía de qué edad”.

Cuando el policía registró los datos de los ciudadanos, supo que el niño, de 5 años de edad, es hermano de la mujer que conducía el vehículo.

“(A ella) le presté el apoyo necesario, (le facilité) mi teléfono celular para que pudiera hacer unas llamadas; posteriormente. De trayecto hicimos aproximadamente 3 o 4 minutos. Sin el apoyo, hubiera hecho unos 10 minutos, porque sí había tráfico. Luego nos comentaron que si el niño hubiera llegado 5 minutos después era probable que falleciera”, añadió.

En el hospital, cuenta Rodríguez Alcántara, habló con la mujer para ayudarle a mantener la calma, porque también esa es labor de la Policía de Atizapán de Zaragoza: ser cercana a la ciudadanía.

“Después, yo me retiré del lugar para seguir con mis labores en cuestión de mi trabajo. El Comisario y el Presidente Municipal me felicitaron, por el acto heroico que había hecho, porque había salvado una vida”.

“Ya se había perdido esa cercanía, nos han estado diciendo que quieren que haya proximidad con la ciudadanía para que vuelva, nuevamente, la confianza hacia el servidor público. Y esto es porque en esta Administración han volteado a ver las necesidades, las carencias que teníamos. Espero que las personas confíen en la Policía, porque somos servidores públicos que realmente nos prestamos para dar el servicio a la ciudadanía”, invitó.

Luego de comunicar en la corporación lo ocurrido, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y el Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, se reunieron con el oficial Víctor Manuel Rodríguez Alcántara para reconocer su acción.