Tony Rodríguez realiza primera entrega de aparatos funcionales de las «Caravanas por tu Salud»

● María Gómez Martínez presidenta Honoraria del DIF, acompañó en la entrega de los equipos a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes

● De julio a la fecha han sido atendidos más de 38 mil tlalnepantlenses bajo este programa médico

● Los servicios gratuitos han recorrido 11 colonias del municipio de “La Tierra de En Medio”

Al entregar sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y lentes en el marco de las caravanas por tu salud, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado dijo que a cuatro meses de iniciar este programa en el municipio, han sido atendidos 38 mil tlalnepantlenses con servicios médico-asistenciales totalmente gratuitos.

En compañía de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; la titular del organismo María de Lourdes Montiel; el Secretario del ayuntamiento, Edmundo Ranero, y miembros del Cuerpo Edilicio, Tony Rodríguez informó que en dicho periodo se proporcionaron 60 aparatos auditivos, 300 lentes, así como instrumentos de movilidad y apoyo para adultos mayores, principalmente, con el fin de significar la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregó que dichas caravanas han recorrido 11 colonias de Tlalnepantla, luego de haber iniciado en el Deportivo Caracoles, de la colonia Jorge Jiménez Cantú. Posteriormente se llevaron los servicios de salud a Tepeolulco, Tlayacampa, Valle Dorado, Los Reyes Ixtacala, El Tenayo, Santa Cecilia, El Rosario, Fraccionamiento Viveros de La Loma, y ahora se encuentra en la pirámide de Tenayuca.

“Vamos a seguir trabajando e impulsando programas que dignifiquen, que fortalezcan, nos ayuden a tener una vida digna y a que nos permitan coadyuvar con lo que a veces no se tiene, un recurso, como lo dijo Lidia. A veces parecieran no tan caros pero es difícil no tener para adquirirlos.

“Y cuando nosotros tenemos esta responsabilidad y los podemos otorgar y ser de beneficio, es lo que nos satisface porque es lo que creemos debe ser un servidor público, hacer las cosas correctamente, y que los impuestos y los beneficios tienen en confianza darle al gobierno, se regresen al ciudadano en una forma directa en su beneficio”, aseveró el Alcalde

Adelantó que en estos últimos meses del año se impulsarán otras acciones y programas, como en octubre que es el mes de la prevención y detección de cáncer de mamá, además de la aplicación de la vacuna contra la influenza ahora que viene la temporada invernal donde aumentan las enfermedades respiratorias.

El Munícipe añadió que en las próximas semanas se analizará junto con los Ediles, el presupuesto para 2023 en el que se dará prioridad a temas como la salud, la educación y la seguridad, mismo que será responsable y acorde con las necesidades de la población tlalnepantlense.

Por su parte, María de Lourdes Montiel, directora del DIF de Tlalnepantla, señaló que esta es la primera entrega de aparatos funcionales tras los diagnósticos realizados a los vecinos en las caravanas por tu salud, en las que también se practicaron mastografías, consultas médicas, odontológicas, estudios de laboratorio, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, Lidia Pérez, vecina del municipio, agradeció al Presidente Rodríguez Hurtado y al DIF Municipal por “preocuparse y ocuparse” por la salud de los ciudadanos al brindarse servicios de excelencia en estas caravanas.