Se capacitan en perspectiva de género servidores públicos de Cuautitlán

  • El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, destacó la importancia de la capacitación en perspectiva de género para los servidores públicos.

Durante el taller de Capacitación en Materia de Atención para Víctimas de Violencia de Género, dirigido a servidores públicos de Cuautitlán, el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna y la presidenta del Sistema Municipal DIF Brenda Aguilar coincidieron en señalar la importancia de recibir toda la información que permita cambiar las condiciones de la sociedad y lograr una igualdad en todos los sentidos.

En este ejercicio de sensibilización Ledezma Reyna recalcó que en el municipio no hay alerta de género, sin embargo, dijo que no se está exento de que ocurran hechos de violencia contra la mujer por lo que, esta iniciativa de capacitación se acompaña con acciones concretas para su atención.

Señaló que en el municipio se han encaminado las políticas públicas integrales, donde se trabaja y se da atención a las mujeres, a la comunidad LGBTTTIQ y para erradicar la violencia infantil entre otros temas, además de la rehabilitación y equipamiento de los 4 Módulos de Reacción Inmediata como Puntos Seguros, para que las personas que fueron violentadas puedan resguardarse.

Contando con la presencia de los integrantes del cabildo, directores de área, coordinadores y personal administrativo del ayuntamiento y del sistema Municipal DIF, la capacitación fue impartida por la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, con la Dirección General de Perspectiva de Género y a través de la subdirección de profesionalización en 5 temas: Conceptualización, Desigualdades y Violencias, Igualdad de Género; Masculinidades y Primeros Auxilios Psicológicos.

El ponente, Jorge Luis Rojas al término de la plática presentó algunas de las herramientas teórico-metodológicas para poder atender alguna situación de violencia, donde cualquier persona puede ser el primer respondiente, acciones que permiten dar una solución puntual al tema.

Estas herramientas que están encaminadas a sensibilizar a los servidores públicos, se enfocan para que las personas puedan dar la atención necesaria para orientar y acompañar a otra que haya sido víctima de algún tipo de violencia de género.